La retirada de Stuani en el Girona

El delantero uruguayo ha vuelto a hacer gala de su romanticismo en el mundo del fútbol y ha dejado claro que tiene la decisión tomada sobre dónde quiere colgar las botas

La retirada de Stuani en el Girona
Stuani, celebrando un gol con el Girona FC. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Podría hacer como tantos otros, porque oportunidades no le faltan, y marcharse a tierras asiáticas en busca de un último y millonario contrato, pero Cristhian Stuani está hecho de otra pasada. El delantero del Girona ha vuelto a hacer gala de su romanticismo en el fútbol y ha dejado claro dónde le gustaría retirarse.

Ha sido en la rueda de prensa ofrecida esta mañana, donde el capitán del conjunto catalán ha reconocido que tiene la decisión tomada: "No creo que haya una cosa más bonita que retirarte donde has hecho historia y donde la gente te ha demostrado tanto cariño".

No obstante, es consciente de que su decisión no depende sólo de él: "Hay que resolver algunas situaciones que el club sabe perfectamente y que ya resolveremos, pero la realidad es que estoy donde quiero estar. Amo a este club y me voy a continuar dejando el alma por este escudo. El club es el que tiene que decidir que es lo que quiere hacer. Yo tengo un sentimiento muy grande por el club, pero esto no depende solo de mí, porque al final son dos partes".

En este mismo sentido, ha dejado claro lo que ha hecho desde que llegara en 2017 a Montilivi: "Siempre he puesto por delante el Girona, porque para mí defender este escudo es lo más importante y lo respeto muchísimo".

Sobre los rumores que hubo este verano sobre su marcha al fútbol saudí, el ariete de 37 años ha sido así de tajante: "Es verdad que hubo situaciones en las que tuve que pensar y poner muchas cosas en la balanza, para al final llegar a la conclusión de que si estoy aquí es porque quiero estar aquí".

Y pese a la edad, Stuani se permite el lujo de pensar en el medio o largo plazo: "Me propongo ir poquito a poco. Mi objetivo no es jugar este año y se acabó, sino seguir disfrutando del fútbol porque es la pasión que tengo".

En el plano colectivo, con el equipo en la segunda posición de LaLiga EA Sports, Stuani destacó que "es un sueño poder jugar en Europa con el Girona" y que conseguirlo sería una cosa increíble: "Voy enfilado a eso ahora mismo y voy a intentar hacer todo lo que esté en mis manos para llegar a conquistar ese reto tan, tan difícil. Sería histórico para el club".

Por último, el delantero quiso mandar un mensaje de cautela a sus compañeros: "Estamos en una dinámica espectacular y eso inconscientemente te lleva a pensar que puedes llegar a conseguir cosas más ambiciosas e importantes, por la naturaleza del futbolista. Pero debemos tener los pies en el suelo, porque en cualquier momento puede llegar una racha negativa".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram