Taty Castellanos, el fichaje más temido en Girona

El argentino ha resuelto definitivamente su futuro y ya se sabe que camiseta vestirá la temporada que viene tras su gran campaña con el club catalán

Taty Castellanos, el fichaje más temido en Girona
Taty Castellanos con la camiseta del Girona - UES
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Taty Castellanos ya es parte del pasado del Girona. El argentino ha sido anunciado este viernes a bombo y platillo por su nuevo club, la Lazio italiana. Tras su gran temporada el pasado año con el conjunto catalán en calidad de cedido por el New York City FC, no se perdía la esperanza en que volviese a jugar con el conjunto catalán. Pero su gran campaña fue lo mejor y lo peor para su continuidad en España y es que el grupo City Group ha hecho caja con un jugador que ha sabido mover entre sus diferentes clubes satélites, entre ellos, el Girona. En España ha mostrado su faceta más goleadora al mando del técnico Michel.

Firmado hasta 2028

Según se informó hace unos días, Taty Castellanos ha recalado en Italia a cambio de 15 millones de euros y firmará hasta 2028. En Italia se han hecho con los servicios de un jugador que sin lugar a dudas dejó un gran sabor de boca el pasado año en España y que tras el nivel mostrado jugará la Champions League con los italianos que terminaron segundos en la Serie A el pasado año tras un gran Nápoles. Alli jugará con viejos conocidos de LaLiga como son Luis Alberto, Mario Gila o Jony. Castellanos llega para suplir la baja de Milinkovic-Savic que se marchó por 40 millones de euros al Al-Hilal de Arabia Saudí. El argentino llegó al Girona como un completo desconocido y tras 14 dianas (4 de ellas al Real Madrid) y a sus 24 años dará mucho que hablar en la liga italiana. La llegada de Castellanos a España estuvo favorecida por los acuerdos que existen entre los equipos que conforman el City Group.

Taty Castellanos es un futbolista que destaca por su velocidad, agilidad y habilidad para desequilibrar a las defensas rivales. Su capacidad para moverse con rapidez entre los defensores y encontrar espacios en el área lo convierte en una amenaza constante para los oponentes. Además, es un jugador con buena técnica y puede finalizar con precisión tanto con los pies como con la cabeza. Es capaz de adaptarse a diferentes posiciones y ya en la MLS jugó como extremo, mediapunta y delantero, donde más ha destacado en LaLiga. Por lo tanto el Girona este año tendrá que buscar los goles en otro futbolista porque Castellanos aprovechó al máximo su paso por España para demostrar su mejor versión como goleador y ganarse el pase a un club que jugará la máxima competición continental europea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram