Taty Castellanos, futuro acordado lejos del Girona

El delantero argentino parece haber resuelto dónde jugará la temporada que viene tras un gran año en España

Taty Castellanos, futuro acordado lejos del Girona
Taty Castellanos celebrando uno de sus goles frente al Real Madrid - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El futuro del Taty Castellanos parece resolverse por fin. El delantero contaba con varios pretendientes debido a su gran año en LaLiga con el Girona, mostrando su mejor faceta goleadora de su carrera profesional. El equipo de Míchel soñaba con el regreso del jugador de Mendoza a España, pero todo apunta a que jugará algo lejos del conjunto catalán la temporada que viene.

Tal y como ha avanzado el periodista César Luis Merlo, el Taty Castellanos está a punto de firmar por el equipo italiano de la Lazio. El delantero jugará en Italia el próximo año a cambio de 15 millones más bonificaciones. Abandonará por lo tanto la MLS y el City Group y firmará hasta 2028. Se ha hablado incluso de que el martes viajará a Roma para incorporarse a los entrenamientos del equipo.

Sin duda alguna ha sido uno de los futbolistas más cotizados en este mercado de fichajes. Sus goles la temporada pasada le avalaron para dar el salto a un equipo más grande. La Lazio jugará la Champions League la temporada que viene tras su gran año también en Italia el año pasado, por detrás del Nápoles.

Un paso hacia adelante en su carrera. Allí coincidirá con varios españoles que conforman la plantilla del conjunto italiano, como son los casos de Luis Alberto, Mario Gila o Jony. El conjunto italiano ha vendido a una de sus estrellas este verano, como es el caso de Sergej Milinkovic-Savic al Al-Hilal saudí a cambio de 40 millones de euros.

La temporada del Taty Castellanos en el Girona ha sido para enmarcar. Llegó como un auténtico desconocido y a base de goles se ha ido haciendo un nombre. Este año ha conseguido marcar un total de 14 goles. Hay que recordar que cuatro de ellos fueron al Real Madrid en un sólo partido. A sus 24 años aún le quedan por hacer muchos goles.

El Girona se había aprovechado de los acuerdos existentes con el City Group, entidad a la que pertenece desde 2017. El Taty Castellanos fue un ejemplo de ello, puesto que el delantero estaba jugando en la MLS con el New York City, otro de los equipos que conforman el grupo de equipos de fútbol.

Este mismo verano sin ir más lejos, el conjunto catalán ha conseguido firmar hasta a tres futbolistas pertenecientes al City Group: Yangel Herrera (Manchester City), Yan Couto (Manchester City) y Sávio (Troyes).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram