Lucas Boyé y un futuro incierto

El jugador del Granada aún no tiene decidido su futuro mientras que equipos como Levante o Elche piensan en el ariete argentino en su vuelta a Primera

Lucas Boyé y un futuro incierto
Lucas Boyé - Cordon Press

Lucas Boyé, que tiene contrato con el Granada hasta junio de 2027 y donde marcó el pasado año 10 goles y repartió 5 asistencias en LaLiga Hypermotion, podría tener los días contados en el conjunto de Pacheta.

Lucas Boyé, como hemos venido contando en estos últimos días en ESTADIO Deportivo, estaba en la agenda de 2 de los recién ascendidos a Primera como son el Levante de Julián Calero y el Elche de Eder Sarabia. Además, Lucas Boyé también estaba en el radar de otro de los equipos de gran potencial económico de LaLiga Hypermotion como es el Almería que tras las ventas de jugadores como Marc Pubill, Kaiky o Luis Suárez, ha generado casi 50 millones de euros en traspasos. Otros equipos como Rayo Vallecano o Getafe también estaban pendientes de la situación del delantero argentino.

El futuro de Lucas Boyé

Lucas Boyé, en caso de salir del Granada en forma de traspaso, lo debería hacer por no menos de 10 millones de euros según informó hace un par de días Canal Sur Radio. Pero la opción de que Lucas Boyé esté a préstamo en al 2025/26 también estaba sobre la mesa. Lucas Boyé tiene contrato en el Granada hasta junio de 2027 como hemos señalado anteriormente por lo que en el Nuevo Los Cármenes podrían optar por una salida provisional. Sin embargo, Lucas Boyé sería de gran ayuda para los de Pacheta, que el próximo curso en LaLiga Hypermotion deberían optar a pelear por el ascenso a Primera.

El pasado de Lucas Boyé puede marcar su futuro

Lucas Boyé, que llegó al Granada en el verano de 2023, lo hizo procedente del Elche, conjunto en el que dejó una importante huella al calor de la afición ilicitana del Martínez Valero. Por tanto, con equipos como Levante y Elche detrás de Boyé, el componente sentimental puede jugar un papel importante en el futuro del argentino.

Lucas Boyé también pasó por Italia una vez que salió de Argentina donde jugó en River Plate y Newell's y su primera experiencia en España fue en el Celta de Vigo, donde no tuvo demasiada fortuna de cara al gol.

Desde Vigo puso rumbo al AEK griego, con el que tuvo la oportunidad de debutar en la Champions League para después poner rumbo al Reading en la Segunda división de Inglaterra. Ahora, con 29 años y en el que parece su mejor momento de fútbol en Europa, Lucas Boyé apunta a volver a Primera de la mano del Levante de Julián Calero.