Apuntan a una nueva ofensiva por Luís Maximiano y la letra pequeña que condiciona su venta

El portero del Granada CF es uno de los más deseados de LaLiga y vuelven a informar de que en Italia lo quieren

Apuntan a una nueva ofensiva por Luís Maximiano y la letra pequeña que condiciona su venta
A Luís Maximiano, portero del Granada CF, está en la lista de la compra de la Lazio. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Ha vuelto el Granada CF al trabajo con el objetivo de realizar una gran pretemporada que le permita sentar las bases para hacer una campaña de ensueño en Segunda división en la que conseguir el ansiado regreso a LaLiga más pronto que tarde, de donde cayó hace escasas semanas. Queda mucho por decidir, siendo uno de los frentes abiertos para el Granada CF el futuro de Luís Maximiano, su portero, que al igual que le ocurre a su compañero Luis Milla, cuentan con grandes y buenas ofertas para estar en equipos con mayores aspiraciones deportivas y económicas. Es el portero quien centra los focos en las últimas horas, puesto que desde Italia vuelven informar de una nueva ofensiva para intentar fichar al portugués. Es la Lazio, quien ha tomado cartas en el asunto para intentar conseguir a Luís Maximiano.

Según informa Alfredo Pedullà, reputado periodista italiano de SportItalia y La Gazzetta dello Sport, la Lazio ha conversado en las últimas horas con la dirección deportiva del Granada CF para desbloquear la operación por Luís Maximiano, al cual ven ideal para su nuevo proyecto deportivo que tendrá que disputar este próximo curso la UEFA Europa League.

Esta misma fuente avanza de hubo una llamada entre los clubes y que hubo algún punto de entendimiento, pero sin avances mayores quedando todo aplazado para un futuro, dado que esta información detalla de que todo se resolvería con un préstamo con derecho de compra, puesto que el Granada CF no se puede permitir a cancerbero en Segunda división.

Aun así, este movimiento no encajaría con las palabras que el otro día transmitieron la dirección general y deportiva del club nazarí respecto a Luís Maximiano y Luis Milla. "No tenemos intención de vender a ninguno de los dos. Cada uno tiene una cláusula de rescisión distinta. Si se quieren ir, tendrán que pagar lo que el Granada pide. En el caso de que paguen la cláusula, no me tienen que decir nada. Vamos a intentar que no se vayan".

La cláusula de Luís Maximiano y los detalles que complican su venta

Luís Maximiano tiene actualmente una cláusula de rescisión de 12,5 millones de euros después de que con el descenso del Granada CF a Segunda división, esa se viera reducida a la mitad, dado que antes estaba en 25 'kilos'.

Comprado por 4,5 millones de euros al Sporting Clube de Portugal, la escuadra portuguesa tiene también un 10% de un hipotético traspaso, según publica AS, que dificulta a Granada CF a la hora de recuperar toda la inversión que hizo en su día.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram