¿Cuáles son los deseos del Granada para 2023?

El conjunto granadista pide más fichajes además de Karrikaburu; que Callejón no corte su racha; y vaciar la enfermería

¿Cuáles son los deseos del Granada para 2023?
Jugadores del Granada felicitando 2023. - @GranadaCF
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El Granada CF arranca 2023 desde la sexta posición de la Liga SmartBank, pero con el propósito de volver a Primera División lo antes posible, uno de los alicientes que ha movido a Jon Karrikaburu a fichar por el conjunto granadista, después de que Imanol Alguacil diera el visto bueno a su salida para foguearse lejos de la Real Sociedad.

Pero ése no es el único propósito de los andaluces, que junto al joven que acompañará a Jorge Molina quieren hacerse con un tercer delantero, entre los que ha sonado el jugador de la Unión Deportiva Almería, Dyego Sousa.

Además de las entradas, el Granada también tendrá trabajo este 2023 en el área de salidas. Le tendrán que buscar acomodo a Luis Abram y Antoñín, que han finalizado sus cesiones al Cruz Azul y al Guimaraes, respectivamente. Desde el Ibiza han preguntado por el canterano Pepe Sánchez, cuya polivalencia, puede jugar de lateral y de central, ha despertado el interés de los pitiusos.

Otra de las cuentas pendientes del Granada para el nuevo año es vaciar la enfermería. Para 2023, Paco López podrá contar con Raúl Torrente, operado en abril de una grave lesión de rodilla y que se incorporará como un ‘flamante fichaje’; también esperan en regreso de Sergio Ruiz; Antonio Puertas, recuperado de una fractura costal; y el portero André Ferreira, que también tuvo que pasar por el quirófano.

Pero sin duda, lo que el Granada le pide con más ahínco al nuevo año es que no se ‘desinfle’ Jose Callejón. El ‘crack’ de Motril acumula cuatro goles y está siendo uno de los futbolistas más destacados este curso en el conjunto nazarí. Acumula experiencia en sus botas, la misma que ha ido adquiriendo en el Real Madrid, Espanyol, Nápoles y ahora extiende en Los Cármenes. Sus números tranquilizan, a lo largo de su carrera deportiva ha sumado 108 dianas.

Paco López también tendrá que trabajar para lograr que Myrto Uzuni se descongestione y marque también lejos de Los Cármenes. El albanés lleva 11 goles, pero todos ellos como local. El técnico, para la segunda vuelta, tendrá que transmitir a sus jugadores la importancia del temple, para evitar expulsiones que el año pasado les hicieron pasar algún aprieto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram