Un ex del Granada deseado por Diego Martínez aterriza en España para jugar con el Real Valladolid

Según Marca, su vuelo desde Londres aterrizó en Madrid a las 9:45 junto a otro exrojiblanco, el director deportivo Fran Sánchez

Un ex del Granada deseado por Diego Martínez aterriza en España para jugar con el Real Valladolid
Los jugadores del granada celebran su pase en Nápoles. - Granada CF
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

Lejos quedan ya los gratos recuerdos de la afición rojiblanca respecto a las campañas anteriores donde se alcanzaron hitos impresionantes de la mano de Diego Martínez.

Ascenso a Primera, unas semifinales de Copa clasificación para Europa League, cuartos de final ante el Manchester United. Todo ello, en menos de dos años.

Por el Nuevo Los Cármenes pasaron algunos futbolistas de los que la parroquia rojiblanca guardará un grato recuerdo aunque no pudieran verlos en el mismo estadio debido a la pandemia desatada por el Covid-19.

Uno de estos futbolistas es Robert Kenedy. El brasileño aterrizó en el Granada procedente del Chelsea con una cesión hasta final de temporada; un auténtico acierto del por aquel entonces director deportivo Fran Sánchez, que ahora, a falta de anuncio, lo ha llevado de nuevo al Real Valladolid.

Según Marca, que ha cazado esta mañana al brasileño, su vuelo desde Londres aterrizó en Madrid a las 9:45 junto a otro exrojiblanco, el director deportivo Fran Sánchez.

Criado en la cantera del Flamengo, el brasileño fichó por el Chelsea en la temporada 2015/2016. Desde entonces ha ido encadenando cesiones tras cesiones sin terminar de convencer en Stamford Bridge.

En la Premier League pasó por el Watford y por el Newcastle. Fue tras su periplo en las urracas cuando emprendió rumbo a España en busca de una nueva aventura en el intento por consolidar su juego.

Su estreno en España fue con la elástica azulona en el sur de Madrid. Aunque mejoró sus registros al curso siguiente en el Granada, sus números no fueron malos, pues marcó tres goles y dio cinco asistencias en un equipo que sufrió para obtener el objetivo de la permanencia.

También cumplió con las expectativas en el Granada. Decisivo incluso en varios encuentros de la Europa League, también en la propia fase previa en el partido contra el Teuta Durres albanés. En LaLiga Santander logró marcar cuatro goles y asistir en tres ocasiones en un total de 28 choques. Un bagaje interesante. Regresa a España en su tercera etapa con la camiseta blanquivioleta. Pacheta pronto tendrá asentado a su ansiado extremo.

44 partidos disputó el brasileño con el Granada en una temporada que es sin duda, la mejor de su carrera hasta el momento. Él mismo lo admitió en entrevistas. Hasta ahora, el Granada es el equipo que más veces ha defendido Kenedy por delante de Newcastle United, Fluminense, Chelsea o Getafe.

Kenedy quiso quedarse en el Granada, pero Thomas Tuchel tenía otros planes para él. Lo reclutó para la pretemporada tras su buen papel en la capital nazarí. Sin embargo, el técnico alemán vio algo en él que no gustó. Lo cedió al Flamengo de su país natal, donde ha podido disputar 17 partidos, aunque esta aventura no ha sido fructífera para el crack brasileño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram