El ex del Granada Diego Martínez, “jodido” con el mercado, lanza un dardo a Raúl de Tomas y habla de su futuro

El técnico gallego aseguró que en el caso de RDT, “el futbolista no ha tenido las condiciones de estar con el equipo, es lo que nos ha manifestado él"

El ex del Granada Diego Martínez, “jodido” con el mercado, lanza un dardo a Raúl de Tomas y habla de su futuro
Raúl de Tomás y Diego martínez. - Archivo
Paco GarcíaPaco García 5 min lectura

El entrenador del Espanyol, Diego Martínez, afirmó este sábado en la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Athletic que nadie en el club puede "estar satisfecho con el mercado" y que se siente "jodido, pero contento”.

El gallego explicó que la "foto final" del bloque se "aleja de lo previsto" y subrayó que el trabajo se ha quedado "a medias". Sea como sea, el preparador se mostró "muy contento" con el vestuario e insistió en que cree "mucho" en las personas con las que convive en el día a día. "Estoy jodido, pero contento", dijo.

Pese a que apuntar que el Espanyol debe afrontar la situación sin lamentaciones y sacar "el mejor rendimiento" a sus recursos, Diego Martínez recordó que el guion era otro. "Hace una semana hablábamos de cuatro o cinco incorporaciones. Han llegado dos y faltarían tres jugadores de campo", agregó.

Preguntado por la situación del delantero Raúl de Tomás, el entrenador dejó claro que cuenta con él cuando se recupere de sus molestias: "Es para todos igual. Cuento con todos los jugadores que estén en plenitud de condiciones físicas, tácticas, mentales y dispuestos a ayudar al equipo".

En este sentido, Diego Martínez manifestó que en el caso de RDT "esto no se ha dado todavía". "El futbolista no ha tenido las condiciones de estar con el equipo, es lo que nos ha manifestado él", señaló.

Por otra parte, el técnico desmintió que se planteara dimitir por la falta de fichajes: "Rotundamente no. Creo que mi compromiso con el Espanyol, la afición y las personas que tengo en el vestuario es máximo. Debemos hacer un reajuste de expectativas y ser realistas con nuestra situación actual”.

Respecto al partido contra el Athletic, el preparador blanquiazul definió al rival como a un "miura" y destacó su "intensidad, talento y calidad". Además, apuntó que es un rival cuyos jugadores llevan "mucho tiempo trabajando juntos" y auguró que les pondrá "en muchas dificultades".

Situación muy parecida a lo que ocurrió en el Granada

En su etapa en el club rojiblanco Diego Martínez ya advirtió de estos problemas. "El Granada será lo que su propiedad quiera que sea". Unas palabras que han caído sobre el Zaidín como una especie de maldición. Pues así ha sido. Muchos daban la razón al técnico por aquel entonces, aunque era pronto aún para saber hacia dónde iría el proyecto.

El Granada quiso renovar a toda costa a Diego Martínez, a quien consideraban pieza clave. Sin embargo, el entrenador vigués tras varios días de reflexión decidió no continuar con el proyecto, poniendo fin así al mejor momento de la historia del Granada CF.

La explicación de Domingo Catoira sobre el enfado de Diego Martínez

Y es que en la comparecencia de prensa de ayer de Domingo Catoira, director deportivo del RCD Espanyol, que estuvo al lado de Martin Braithwaite en su presentación como nuevo futbolista perico, el ejecutivo admitió el malestar del técnico gallego por todo lo que ha ocurrido en el RCD Espanyol durante este verano.

"Ha recibido la situación con insatisfacción o enfado, pero es un animal competitivo y se le pasará", aseguró Catoira que espera que Diego Martínez muestre ese carácter aguerrido que han mostrado sus equipos como fue el caso del Granada CF.

Palabras que respaldan la información de SPORT quien asegura que el entrenador gallego no ve nada claro su futuro en el RCD Espanyol a quien ha llegado este mismo verano después de un año de aprendizaje sin entrenar de forma oficial, tal y como le gusta decir al propio Diego Martínez que prefiere evitar el término sabático.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram