El Granada cierra otro compañero para Uzuni

El conjunto nazarí habría conseguido llegar a un acuerdo con el Real Valladolid para la incorporación de Weissman

El Granada cierra otro compañero para Uzuni
Jugadores del Granada - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Shon Weissman fue convocado por 'Pacheta' el último partido de liga, aunque no disputó ni un solo minuto con el Valladolid, en el que será su último partido como futbolista blanquivioleta, al menos durante la presente temporada. Según informa 'Onda Cero', el conjunto pucelano y el Granada CF han llegado a un acuerdo para que el delantero israelí se incorpore al equipo andaluz.

Después del varapalo sufrido con Karrikaburu, quien acabó yendo al Leganés, el Granada CF puso el foco en Weissman, aunque la negociación con el equipo que preside Ronaldo Nazario no ha sido nada fácil.

El Valladolid pretendía sacar hasta 5 millones de euros por el ariete israelí, cantidad a la que el Granada no estaba dispuesto a llegar. Finalmente, después de mucho tira y afloja, Weissman llegará al club andaluz en calidad de cedido, con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso a Primera División de 4 millones de euros.

"Tiene una actitud tanto o mejor que el año pasado. Vive de los goles y brilla en el área. Pero ahora estamos pisando menos área y tiene menos posibilidades de brillar. Está en una racha de que no mete goles, pero ya los meterá. La clave es no bajar los brazos, y eso lo hace", dijo 'Pacheta' sobre Weissman el pasado viernes, en la previa de la última jornada de liga, durante una rueda de prensa en la que añadió "hay gente que está casi con acuerdos para salir", aunque no entró "en nombres".

El delantero nacido en Haifa pondrá así fin a su etapa en el conjunto pucelano, al que llegó el verano de 2020 procedente del Wolfsberger AC y a cambio de 4 millones de euros. Desde entonces, Weissman ha disputado 92 partidos con el Valladolid, marcando 30 goles y dando 6 asistencias.

Hay que recordar que, además de la llegada del ariete israelí, el Granada ya anunció la semana pasada la incorporación de Famara Diédhiou, quien llegó cedido por el Alanyaspor turco, siendo este el primer refuerzo en el mercado invernal del conjunto andaluz.

Con Weissman Paco López tendrá un compañero de garantías para Myrto Uzuni, el único goleador que tenía el conjunto nazarí hasta este mes de enero y que ha rechazado ofertas para salir de Granada, aunque el israelí no será el único jugador en llegar durante las últimas horas del mercado de fichajes de invierno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram