El Granada ya tiene nuevo delantero

Famara Diédhiou llega cedido por el Alanyaspor turco, aunque el club andaluz tiene una opción de compra en caso de ascenso

El Granada ya tiene nuevo delantero
Famara Diédhiou - Granada CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El delantero senegalés Famara Diédhiou jugará hasta final de temporada en el Granada, al que llega cedido por el Alanyaspor de la Superliga turca con una opción de compra en función de determinados objetivos deportivos, informó este martes el club granadino.

Diédhiou, internacional con Senegal de 30 años, es el primer refuerzo en el mercado invernal del Granada, tras el acuerdo alcanzado con el club turco, aunque el nuevo delantero centro rojiblanco ha desarrollado prácticamente toda su carrera deportiva en el fútbol francés.

El espigado delantero, nacido el 15 de diciembre de 1992 en Saint-Louis (Senegal) y que mide 1,89 metros, comenzó su carrera en el Sochaux–Montbéliard francés.

En la temporada 2014-15 se incorporó al Clermont Foot de ese país, hasta que en la 2016-17 debutó con el Angers SCO en la máxima categoría francesa. En el verano de 2017 fichó por el Bristol City inglés, desde el que recaló hace dos campañas, en julio de 2021, en el Alanyaspor turco. Este curso solo había disputado tres partidos, dos de liga y uno de copa, en los que dio una asistencia. Un total de 112 minutos de juego, por lo que Famara Diédhiou llega falta de ritmo a Granada.

La temporada pasada sí se le dio mejor, disputando cerca de 1.800 minutos distribuidos en 29 encuentros, 26 de liga y 3 de copa. Al final de dicho curso marcó 13 goles y dio una asistencia, unos números que sí invitan al optimismo. Además, Famara Diédhiou es internacional con su selección desde 2014, cuando debutó en un partido amistoso contra Colombia, habiendo participado en 27 encuentros y marcado 11 goles. También cabe destacar que Famara Diédhiou conquistó la Copa de África con Senegal en 2021 y que estuvo en el pasado Mundial de Qatar 2022.

El conjunto nazarí tiene una opción de compra obligatoria de medio millón de euros si consigue ascender a Primera División. Una cantidad que Sophia Yang pagaría gustosamente, pues significaría que el club ha conseguido el objetivo de volver a la máxima categoría del fútbol español. El ariete senegalés podrá ir convocado este fin de semana al partido que enfrentará a los andaluces contra el Andorra, concretamente el sábado a las 16:15 horas en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Su llegada era una necesidad, puesto que Paco López solo contaba con Jorge Molina como único '9' tras la salida, en calidad de cedido, de Matías Arezo a Peñarol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram