Diédhiou, el acompañante de Jorge Molina

El delantero senegalés se encuentra ya en la ciudad deportiva del Granada CF, donde ha llegado cedido por el Alanyaspor turco; no estaba jugando

Diédhiou, el acompañante de Jorge Molina
Famara Dié - @famara2001
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

A la espera de confirmación oficial por parte del club nazarí, Paco López ya tiene un nuevo delantero: Famara Diédhiou. Como apunta Granada Hoy, el ariete senegalés ya está en la ciudad deportiva del club, donde ha aterrizado cedido por el Alanyaspor de Turquía, equipo donde no disponía de minutos.

El técnico valenciano podrá contar así con un nuevo jugador a sus órdenes, que llega para aumentar la delantera, la línea más debilitada en el Granada CF tras la cesión de Matías Arezo a Peñarol. El preparador solo contaba con el ex bético Jorge Molina como delantero centro. Diédhiou, que será confirmado en breve, tiene 30 años y gran envergadura, la que le dan sus 1,89 de altura. Llega a Granada cedido con opción de compra en el caso de que se consume el ascenso a Primera División.

Diédhiou viene de disputar muy pocos minutos en el conjunto otomano. De los 19 partidos que ha estado en el Alanyaspor tan solo ha disputado dos encuentros, computando un total de 22 minutos. A estos dos habría que sumarle un tercer encuentro en Copa, que jugó completo.

Diédhiou ha participado en el Mundial de Qatar 2022

Aliou Cissé lo citó para participar en la Copa del Mundo, donde incluso llegó a anotar un gol. Nacido en 1992 posee una gran experiencia. El nuevo ariete rojiblanco firmó por el Nantes francés y pasó por el ASM Belfort, SAS Épinal y Gazélec Ajaccio entre 2012 y 2014. Fue el máximo goleador de la Segunda División gala en la campaña 2015/2016 con 21 tantos con el Clermont Foot al que llegó cedido por el Football Club Sochaux-Montbéliard.

Después pasó al Bristol City de la Championship inglesa, donde estuvo cuatro años en los que acumuló 46 goles en 154 partidos. Ahora la incógnita es ver en qué estado llega a Los Cármenes, después de un importante período de inactividad, prácticamente. Desde que finalizó su participación en el Mundial de Qatar 2022 no ha vuelto a tocar un balón, y estaba buscando una salida. En sus redes sociales durante estos días ha publicado sus sesiones de trabajo individuales, las que está realizando para no perder el estado de forma.

Con Senegal se proclamó campeón en 2021 de la Copa de África.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram