Pol Lozano, la solución para Paco López

A falta de oficialidad, el canterano de Espanyol llegará a Granada cedido, buscando los minutos que no tiene con Diego Martínez y reforzando la medular nazarí

Pol Lozano, la solución para Paco López
Pol Lozano, con la camiseta del Espanyol. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Pol Lozano cambia el Espanyol por el Granada CF. El mediocentro perico aterrizará en la ciudad de la Alhambra en condición de cedido, sin opción de compra. La negociación está prácticamente cerrada, solo a falta de oficialidad por parte de ambos clubes.

El mediocentro llega cedido del Espanyol para lo que resta de temporada, ya que aún tiene un año más de contrato con el conjunto barcelonés. La falta de minutos con Diego Martínez le han impulsado a buscar un nuevo préstamo a sus 23 años, y el conjunto nazarí es un destino óptimo para el joven, ya que Paco López tiene la medular muy tocada por las lesiones.

Un mediocentro era una de las prioridades para este mercado invernal del técnico valenciano. Como apunta As, Lozano llegará a Granada después de una larga operación para su traspaso, ya que la ‘no opción’ de compra ha sido lo que ha provocado más desavenencias entre ambos clubes.

Hasta el momento, el jugador solo ha disputado 79 minutos esta temporada entre LaLiga y la Copa del Rey, pero la temporada pasada demostró todo su potencial en las filas del Girona, luchando en el bloque gerundés por el ascenso a Primera división.

Otro de los puntos fuertes de Lozano es su polivalencia, ya que puede jugar de pivote pero también de interior, y posee una brillante visión del juego. El técnico, que no ha terminado de encontrar un referente claro para la medular, ha ido tirando de centrocampistas como Meseguer, Sergio Ruiz, Bodiger y Petrovic. Las lesiones y sanciones están impidiendo tener continuidad y era una de las posiciones claves a reforzar.

El Granada CF, sexto en Liga

Después de la jornada liguera de este fin de semana, el equipo de Los Cármenes viaja sexto, a seis puntos del ascenso directo que lo marca el Eibar. La victoria frente al Andorra (2-0) les ha servido para escalar a la zona de eliminatorias por el ascenso a Primera división.

Ocurra lo que ocurra hoy en el duelo entre el Real Zaragoza y la Ponferradina, el Granada acabará la jornada con 41 puntos, dos de renta sobre el Burgos, que ahora es séptimo.

Los de Paco López cumplieron, pero también lo hicieron todos los rivales directos que jugaron: el Levante le ganó al Burgos (1-0); el Alavés venció al Mirandés (1-3) y el Albacete hizo lo propio frente al Lugo (2-0).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram