Granada 2-0 Ibiza: Víctor Díaz y Bryan valen por tres

Los rojiblancos acceden de nuevo momentáneamente a los puestos de 'play-off' a la espera de que sus rivales cierren la jornada

Granada 2-0 Ibiza: Víctor Díaz y Bryan valen por tres
Víctor Díaz, en el momento del remate. - LaLiga
Paco GarcíaPaco García 5 min lectura

Vuelta a casa, nueva victoria. El Granada vuelve a sumar de tres en su retorno a Los Cármenes ante el Ibiza en un día en el que los rojiblancos se jugaban no descolgarse de los puestos de arriba. Los de Paco López vuelven a los puestos de ‘play-off’ momentáneamente a la espera de lo que hagan sus perseguidores.

Paco López sorprendió con este once, introduciendo un total de cuatro novedades respecto a la pasada jornada de Liga, donde los rojiblancos salieron derrotados ante el Levante UD por tres goles a uno.

Las necesidades por la enfermería y algún que otro toque de atención tuvieron parte de su culpa en esta revolución del valenciano. Las ausencias de Víctor Meseguer por su lesión tras un traumatismo en el tobillo, unida a la de Myrto Uzuni y el resto de enfermería.

Para este encuentro, Paco López alineó un 5-4-1 con una medular algo extraña, formada con un único mediocentro -Bodiger-. Atrás, Miguel Rubio, Víctor Díaz e Ignasi Miquel formaron pareja de centrales. Arriba, volvieron los viejos tiempos en los que Karanka alineaba a José Callejón fuera de su posición natural, al igual que este domingo, el motrileño actuó de ‘nueve’ con Puertas y Soro acompañado por bandas.

Comenzó el encuentro algo dubitativo el cuadro de Paco López, aunque no sufría en exceso en defensa. Los rojiblancos pudieron adelantarse en el luminoso en el minuto veinte gracias a un buen centro en un saque de esquina de Callejón que remató Víctor Díaz adelantándose a su marca en el primer palo.

A pesar de ello, los celestes no bajaron los brazos y prácticamente después del primer tanto, gozaron de una gran ocasión. Salió Ignasi Miquel a defender ese balón muy arriba. El espacio que deja el catalán permite a Ekain infiltrarse hasta el interior del área, en fuera de juego.

Los próximos diez minutos convirtieron loco partido con ocasiones para ambos. Primero con una gran conducción de Puertas que finaliza el almeriense con un disparo desde fuera del área que se marcha tocando en la madera. Posteriormente, el Ibiza pudo igualar la contienda con un gran control de Nolito en el interior del área. Fallo de Miguel Rubio, pues al gaditano le dio tiempo hasta a girarse y rematar, aunque su intento lo negó Raúl Fernández.

El inicio de la segunda parte no fue nada bueno. Descentrados en defensa y con muchas imprecisiones, podía ser el momento del Ibiza. Paco López lo sabía y tomó la decisión de introducir dos cambios dando entrada a Ricard y Perea en detrimento de Quini y Callejón.

El conjunto visitante se iba acercando poco a poco a la meta rojiblanca y ahí tuvo su mejor ocasión en un fallo en defensa de Ricard, la recogió Nolito y su centro no lo remató por poco Christian Herrera.

Supo leer bien el partido Paco López con los cambios e introdujo a un Bryan Zaragoza que consiguió despertar a la afición con sus característicos desbordes por banda. A menos de diez minutos para el final, el canterano se inventó una diablura para sentenciar el encuentro en una jugada a los Juan Palomo con una gran conducción y una mejor definición.

Ficha técnica

Granada CF: Raúl Fernández, Quini (Ricard, 58’), Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva, Yann Bodiger (Sergio Ruiz, 67’), Víctor Díaz, Soro (Bryan, 67’), Melendo, Puertas (Molina, 67’); y Callejón (Perea, 58’).

UD Ibiza: Fuzato; Javi Vázquez, Martín, Grillo, Joseda; Pape Diop (Morante, 84’), Appin, Christian Herrera (Julis, 78’), Bogusz; Ekain (Kaxe, 78’) y Nolito (Suleiman, 65’).

Goles: 1-0, Víctor Díaz (21’); 2-0, Bryan (82’).

Árbitro: Jon Ander González Esteban, del Comité vasco. Amonestó a Bodiger y Bryan en los rojiblancos.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga SmartBank. Disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram