Gumbau se sincera sobre su sobrecarga, la lesión de Lucas Boyé y la revolución en el mercado del Granada

El centrocampista del conjunto nazarí fue protagonista de un media day celebrado en Los Cármenes antes de que el equipo ponga rumbo a Barcelona para el próximo choque de LaLiga EA Sports contra los de Xavi

Gumbau se sincera sobre su sobrecarga, la lesión de Lucas Boyé y la revolución en el mercado del Granada
Gerard Gumbau, durante un partido con el Granada. - X / @GerardGumbau
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

En su búsqueda por mantener la categoría, después de ser uno de los recién ascendidos, el Granada CF ha sido de los que más movimientos han realizado durante el mercado de fichajes invernal. La idea era clara: hacer toda una revolución para dar un giro de 180º a la situación del equipo. Ahora les tocará medirse a un rival complicado, pero que no pasa por su mejor momento: el Barça de Xavi Hernández. Antes de poner rumbo a la ciudad condal para la disputa del partido en el Estadio Olímpico Lluis Companys, el club ha organizado un media day este mismo jueves. Una jornada en la que Gerard Gumbau fue protagonista e intervino en zona mixta para responder las cuestiones de los medios de comunicación.

El centrocampista aseguró a la prensa presente que el próximo domingo 11 de febrero del 2024 el Granada va a pelear para hacer "un partido incómodo" al conjunto culé. Eso sí, para Gumbau, el Barça es "un equipazo", pese a que esté atravesando un momento delicado. Hizo hincapié en que el equipo nazarí está "intentando revertir la situación" para salir cuanto antes del descenso. Además, apuntó que en estos últimos partidos se está logrando configurar un bloque "más sólido".

"Siempre es especial" jugar contra el Barça

En su valoración al partido de la jornada 24 de LaLiga EA Sports contra el conjunto culé, agregó: "Un partido contra el Barcelona siempre es un reto que afrontas con mucha energía y muchas ganas, lo que hace que vayamos a Barcelona con una idea muy clara del partido que queremos hacer". Y expresó: "El Barça es un equipazo, independientemente del momento que se encuentre. Creo que han podido bajar el rendimiento en casa y vamos a intentar hacer un partido inómodo para ellos", señaló. Gerard Gumbau sabe de lo que habla: se ha formado en la cantera culé. En ese sentido, reconoció que para él "siempre es especial" jugar "contra el Barça".

Sus molestias, la lesión de Boyé y el mercado del Granada

Causó cierta preocupación por unas molestias, pero parece que está al 100% para ayudar al equipo. Así, reconoció que se ve "bien" después de "superar una sobrecarga a principios de año". También fue consultado por toda la revolución que ha efectuado el Granada durante el mercado de fichajes de invierno, donde se han incorporado un total de diez jugadores y se ha abierto la puerta de salida a ocho. Fue claro: "La plantilla actual es mejor que la que había antes". Y agregó: "Ha venido gente que aporta mucha energía, pero que tiene que tener una pequeña adaptación", dijo.

Una de las últimas noticias, y de las malas, es la lesión de Lucas Boyé. El delantero argentino deberá estar unas semanas de baja por una lesión fibrilar en el gemelo derecho, tal y como informó este mismo 8 de febrero el club. Gerard Gumbau reconoció que es "una ausencia importante" la del atacante. No obstante, aseguró que la plantilla del equipo nazarí cuenta con "recursos suficientes para suplirlo de la mejor manera posible".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram