Hueco blanco

Jaime Mata se ofrece en este último día de mercado

El delantero madrileño sopesa salir ante la competencia con Juanmi Latasa y Enes Ünal y se ha ofrecido a varios equipos de la parte alta de Segunda

Jaime Mata se ofrece en este último día de mercado
Jaime Mata golpea el esférico en un encuentro ante el Valladolid. - LaLiga
Paco GarcíaPaco García3 min lectura

Último día de mercado y en las oficinas de los clubes que conforman el fútbol español están trabajando a destajo. Una de ellas es la del Getafe CF, que prioriza a estas horas dar salida a jugadores como Jaime Mata, que no cuentan para Quique Sánchez Flores.

El delantero madrileño ha sido ofrecido en las últimas horas a varios equipos de la parte alta de Segunda, siendo uno de ellos el Granada CF, según ha informado la cuenta especializada en fichajes @RumoreFutbol.

ESTADIO Deportivo ha podido contactar con fuentes cercanas al jugador, negando un posible interés del Granada por hacerse con los servicios de Mata. Otro de los clubes que parece estar interesado en el delantero madrileño es el Real Zaragoza.

A Nico Rodríguez le falta por anunciar a Alberto Perea, quien ya se está despidiendo de sus compañeros esta mañana en El Rosal, Ciudad Deportiva del Cádiz CF. El acuerdo, tal y como informó ESTADIO Deportivo está cerrado y se espera su oficialidad en cuestión de horas.

El asunto se demoró por unas cuestiones económicas relativas al Cádiz, aunque las diferencias que enquistaron en su momento el fichaje, parecen haberse solucionado.

La llegada de Munir, trampolín para la salida de Mata

El Sevilla hizo oficial en la noche de este miércoles el traspaso del delantero marroquí Munir El-Haddadi al Getafe y la contratación del extremo belga Adnan Januzaj, que llega libre después de jugar las últimas cinco campañas en la Real Sociedad, por cuatro temporadas, hasta junio de 2026.

En el caso de Munir, que llevaba tiempo sin apenas contar para el técnico sevillista, Julen Lopetegui, y que sólo tenía un año más de contrato, el internacional con Marruecos deja el Sevilla después de tres años y medio, en los que jugó 113 partidos oficiales y marcó 25 goles, además de siete asistencias, y se proclamó campeón de la Liga Europa 2020.

El marroquí llegó al club de Nervión en el mercado invernal de la temporada 2018-19 procedente del Barcelona y, en su periplo como sevillista, ha disputado 77 encuentros de LaLiga Santander (16 goles), once de la Copa del Rey, diez de la Liga de Campeones (un gol) y quince de la UEFA Europa League (ocho tantos).

Paralelamente a esta salida, el Sevilla ha anunciado el fichaje del internacional belga Januzaj, que estaba sin equipo desde el pasado 30 de junio, tras acabar su vinculación con la Real Sociedad, y que ha firmado un contrato hasta junio de 2026 con el club andaluz.