Jorge Molina no se sentará en el banquillo por el caso 'Oikos'

El ex jugador del Betis, y actual futbolista del Granada, deja de ser investigado por presuntos amaños de partidos

Jorge Molina no se sentará en el banquillo por el caso 'Oikos'
Jorge Molina, aplaudiendo una jugada en un partido. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El delantero del Granada Jorge Molina queda desvinculado del procedimiento judicial del denominado caso 'Oikos', una trama de partidos supuestamente manipulados para obtener beneficios ilícitos a través de apuestas deportivas.

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca, actual instructora del denominado caso 'Oikos', ha dictado un auto acordando el sobreseimiento provisional parcial de las actuaciones para Jorge Molina y Miguel Ángel Tena, exjugador y exdirector deportivo del Villarreal, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

El juzgado profundizó sobre las actividades que Molina y Tena habían llevado a cabo, pero nunca ha existido una imputación formal contra ellos, y nunca han sido llamados a declarar por la instructora.

Molina y Tena, apartados del procedimiento

La magistrada explica en su auto que no hay "un cuadro indiciario incriminatorio suficiente o concluyente que justifique" la apertura de juicio oral contra ellos. Por tanto, tanto Molina como Tena quedan desvinculados del procedimiento y al no existir indicios que justifiquen sentarlos en el banquillo.

En concreto, Molina y otros futbolistas fueron investigados en relación al presunto amaño de un Getafe-Villarreal en la última jornada liguera de la temporada 2018/2019 (18 de mayo de 2019), un choque que finalizó con 2-2. En aquella campaña, Molina militaba en la entidad madrileña.

En 2020 aparecieron, en diferentes medios de comunicación, conversaciones de una supuesta 'compra' de siete jugadores por 1,8 millones de euros por dejarse ganar, que se hizo pública a través de un intercambio de mensajes.

Varias personas constan aún como investigadas, según apunta El Confidencial: "además de Carlos Aranda y Francisco Esteban Granados, el auto refleja que otras seis personas constan aún como investigadas: el excanterano del Real Madrid Raúl Bravo Sanfelix, el jugador Íñigo López Montaña, el expresidente del Huesca Agustín Lasaosa Lalinea, el exjefe de los servicios médicos del club Juan Carlos Galindo Lanuza, el empresario y propietario del Catering San Lorenzo Luis Jesús Ardid y la Sociedad Deportiva Huesca como persona jurídica".

El próximo compromiso deportivo de Jorge Molina con el Granada será el domingo 30 de octubre, cuando el equipo nazarí viajará hasta el césped del Cartagena, un choque que el técnico granadino Aitor Karanka lleva planificando como un rompecabezas, debido a las innumerables bajas y lesiones que arrastra. Está teniendo serias dificultades para completar las sesiones de trabajo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram