La justificación del director deportivo del Granada al cese de Karanka

La destitución de Aitor Karanka como entrenador del Granada CF ha generado debate entre la parroquia rojiblanca

Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El director deportivo del Granada, Nico Rodríguez, acompañó a Paco López en su rueda de prensa de presentación como nuevo entrenador rojiblanco ante los medios de comunicación.

A las preguntas de los periodistas, que no fueron pocas debido a lo acontecido estos últimos días en el entorno del club.

“Este club ha ido marcado siempre por un club con gente trabajadora. Estamos muy contentos de que esté aquí con nosotros”, quiso comenzar su comparecencia el asturiano.

Sobre Paco López y su cuerpo técnico, el director deportivo afirmó que lo que detectaron desde el primer minutos fue la “predisposición” y las “ganas”.

La destitución de Aitor Karanka como entrenador del Granada CF ha generado debate entre la parroquia rojiblanca, aunque muchos coinciden en que era el momento de un cambio. Todo viene por los malos resultados cosechados por los rojiblancos fuera de casa.

Era un sentir generalizado, que nos demandaba la situación. La plantilla está con predisposición absoluta. Creo que es un buen momento para construir”, declaró Rodríguez.

Además, hubo varios rumores sobre que dirección deportiva y entrenador no casaban en su relación diaria, por lo que es algo que no vendría solo desde la derrota en Oviedo. Ante ello, Nico Rodríguez ha querido desmentirlo, pues lo que hay que hacer es “pasar página. Agradecemos muchísimo el trabajo de Karanka y su cuerpo técnico, y le deseamos mucha suerte en su futuro”, sentenció el tema.

No hubo contactos en verano entre el Granada y Paco López

De Paco López, según el director deportivo, basta con “ver su trayectoria para estar plenamente convencido de que es mejor entrenador que hace un año”. Añadió de igual manera que la elección ha sido “un placer. Teníamos pendiente de hace tiempo, con gente en común. Ha sido rápida, nos han facilitado mucho el trabajo. Hemos respetado los tiempos”.

Rodríguez no quiso profundizar sobre los posibles refuerzos en el mercado invernal. Para el asturiano, lo destacable es “tener alternativas para hacer las cosas más sencillas a su cuerpo técnico. Habrá tiempo de ir más allá. Nuestro trabajo es tener alternativas para satisface a Paco”.

La decisión de cesar a Aitor Karanka no fue de manera unilateral. Según apuntó Nico Rodríguez, “las decisiones que tomamos son consensuadas, hemos hecho un trabajo de club. Hemos seguido en ese camino. Unificamos criterios. Además, admitió que el nombre de Paco López no estuvo su nombre en la mesa en verano” y que no hubo “ningún contacto”, concluyó el asturiano en su comparecencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram