Elogios a Karanka, el proyecto del Granada... Así ha sido la presentación de Paco López

El preparador valenciano quiso agradecer la “acogida” y el “apoyo”, ya que "somos todos uno y vamos con mucha ilusión”

Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

El técnico del Granada CF, Paco López, ha sido presentado este miércoles ante los medios de comunicación con la presencia del director deportivo, Nico Rodríguez.

El preparador valenciano dirigió este jueves su primera sesión de trabajo en el conjunto rojiblanco, que ya prepara el partido de la Copa del Rey del próximo domingo ante el Yeclano.

La justificación del director deportivo del Granada al cese de Karanka

Antes del turno de preguntas, López quiso agradecer la “acogida” y el “apoyo”. “Somos todos uno y vamos con mucha ilusión”, señaló.

A la cuestión sobre qué le hizo decantarse por la opción del Granada, Paco López reveló que está donde quiere estar. “Tenía una información positiva de lo que estaba siendo el club. Ya sabía que había mucha gente lesionada. No vamos a poner excusas. Trataremos de sacar el máximo provecho”.

Palabras de elogio para Karanka de Paco López

Además, el valenciano también tuvo palabras de elogio para Aitor Karanka. “Desde aquí muestro mi máximo respeto hacia él, vamos a aprovechar el trabajo que ha hecho. Hay que darle nuestros matices y sacar el cien por cien. Me he encontrado un vestuario muy ilusionado, con ganas. Es una de las bases para que esto funcione. Tenemos que centrarnos en el trabajo diario, en que la plantilla tenga ese compromiso. Esto no se consigue solamente con un miembro, sino estando todos juntos”.

Sobre la dinámica negativa lejos de Los Cármenes, López apuntó que es algo ya pasado. “Vamos a aprovechar el trabajo que hizo Aitor. Trataremos de aplicarlo. Lo más importante son los futbolistas. Me gusta que sea un equipo que domine los partidos y que llegue muchas veces a portería rival. Esta afición se merece alegrías todos los días. Vamos a trabajar para que así sea”.

Desde que el Levante UD prescindió de sus servicios ha pasado un año, aproximadamente. A pesar de ello, aseguró que ha sido un año que “no hemos parado en nuestra formación, en reciclarnos todo lo que podemos. Hemos ido a diferentes países. Esperamos poder volver a recuperar su mejor versión -en referencia a Rochina-. Tuvo un gran rendimiento conmigo. Eso es lo que quiero hacer con él y con todos los demás.

Sobre la palabra ‘ascenso’, el de Silla aseguró que no se trata de pronunciar esa palabra, pues “no hace falta ser muy inteligente para saber que este club merece estar en una mayor categoría. Exigencia máxima cada día y cada partido”.

López no desveló sobre si ha pedido refuerzos para el mercado invernal. Hay una gran plantilla para Segunda. Vamos a tratar de sacar el máximo rendimiento a lo que tenemos. Si hay que reforzar algo, lo haremos. Pero ahora mismo hay que poner el foco en lo que tenemos”, señaló.

Al técnico rojiblanco le preguntaron sobre si existía parentesco entre Robert Moreno, Torrecilla, Karanka y él mismo. “Uno trata de ser mejor en todos los aspectos. Cada temporada es distinta. Cada equipo es diferente, los contextos son muy distintos. Ojalá que se cumpla el ser un equipo goleador y que no nos metan goles”, analizó

Por último, desveló que su cuerpo técnico lo completan Manu como preparador físico, Nico Bosch como asistente y Toni López -su hermano- como asistente también.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram