"Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar"

El Granada vuelve mostrar mimbres de equipo unido y es capaz de saber jugar varios partidos dentro de uno mismo

Paco GarcíaPaco García
Seguir
3 min lectura
"Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar"
Parte de la afición granadinista desplazada a La Rosaleda. - Granada CF

Después de casi un mes con Paco López a los mandos del Granada CF, se puede decir alto y claro que este equipo es otro. Se dan muestras de equipo competitivo, alegre; sin esa ansiedad mostrada meses atrás.

Este domingo, un solitario gol del albanés Myrto Uzuni al filo del descanso permite al Granada meterse de lleno en la pugna por el ascenso directo a LaLiga Santander, al vencer en el Nuevo Los Cármenes por 1-0 al Burgos, que pierde dos partidos seguidos por primera vez en lo que va de temporada.

El partido tuvo el guion previsto en el primer tiempo, con el Burgos agazapado y muy bien ordenado sin permitir a los locales crear ocasiones de gol y, además, saliendo con peligro a la contra. El mérito de los rojiblancos es ese. Y es que hacía mucho, muchísimo tiempo que no se veía en rojiblancos disputar distintos partidos en uno mismo.

Ayer se leyó muy bien el partido por parte de todos. El equipo en sí mantuvo la paciencia y supo aguantar cuando tocó. Además, no es el único detalle; pues lo más destacable es que Los Cármenes está volviendo a despertar fruto de ese contagio por parte del equipo en el verde. La comunión jugadores - afición, clave. Se vio en el penalti rectificado por el VAR ante el Alavés. Una reacción por parte del público de la que se retroalimentaron los jugadores para acabar tumbando al líder.

La grada, a la que se le hizo largo el descuento por el ahínco de los de Calero, entonó el "volveremos", exultante. Mención especial para esos valientes aficionados burgaleses que se desplazaron hacia Granada para ver a su equipo. Les honra.

Es pronto, eso sí, para imaginar al equipo celebrando de nuevo en la Plaza del Carmen. No se puede cometer el mismo error que se cometió al ganar los tres primeros partidos ante Ibiza, Racing y Villarreal 'B'. En Segunda nadie asciende ni en noviembre marzo.

Sin embargo, sí es turno y por qué no, para la ilusión. Paco López es un entrenador 'normal' y eso es algo que se debe tomar muy en cuenta. Hablando claro, con mensajes directos.

Se podría decir esa frase de la canción que está tan de moda ahora: "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar", en referencia a la Selección argentina para el Mundial de Qatar. Este Granada ilusiona y eso se contagia directamente a la grada para crear una atmósfera única.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram