Granada - Burgos: resumen, goles y resultado

Este encuentro de la vigésima jornada de LaLiga SmartBank es uno de los que más interés despiertan en la categoría

Granada - Burgos: resumen, goles y resultado
Uzuni celebra el gol de la victoria. - Pepe Villoslada / GCF
Paco GarcíaPaco García 6 min lectura

Excelsa victoria del Granada CF ante el Burgos CF (1-0) en un duelo que resolvió gracias a una delicatessen de Uzuni.

Las notas de los jugadores del Granada ante el Burgos

Las mejores imágenes del Granada - Burgos

Ninguna novedad en el once de Paco López respecto al del jueves en el empate que rascaron los rojiblancos en La Rosaleda ante el Málaga CF. El valenciano volvió a formar con un 4-3-3, mientras que Calero en el cuadro burgalés usó ese mismo dibujo.

La primera ocasión cayó del lado visitante. Se marchaba en carrera Hernández, pero Neva consiguió encimarle bien y provocar el lanzamiento alto del extremo. Posteriormente, un disparo de falta de Uzuni que rebotó en la barrera. El rechace fue para Callejón, cuyo disparo potente repelió 'Churripi'.

Las contras era el poder de los visitantes. En una de ellas, en un centro desde la banda de Mumo, tocó en Miquel, se envenenó y Raúl respondió a las mil maravillas para desviarlo a saque de esquina.

Cuando todo parecía irse al descanso con 0-0 en el marcador, la mecha de Los Cármenes encendió a los suyos. Callejón controló en banda y el motrileño se la cedió a Uzuni para que este con la derecha colocase perfectamente su disparo lejos del alcance de 'Churripi'.

Una vez ya en el segundo acto, tanto Paco López como Calero decidieron introducir cambios. En los rojiblancos, Víctor Meseguer se marchó tocado tras un golpe con un rival en la primera mitad por Víctor Díaz; por parte de los visitantes, se retiró el atacante Hernández por el exsevillista Curro.

Tuvo una ocasión a los cinco minutos de la reanudación Ignasi Miquel en un testarazo que se marchó rozando la cepa del poste tras una falta botada por Ricard.

Por lo demás, hasta llegado el minuto 80 no llegaron más ocasiones. Fue por medio de Soro, en un lanzamiento de falta que 'Churripi' despejó por alto.

Se calentó el partido en el 90' por una entrada de Miguel Rubio sobre Curro. Algo le tuvo que decir Bermejo al colegiado que este lo expulsó directamente del banquillo y se lo tuvieron que llevar a vestuarios ante tal cantidad de improperios.

Ficha técnica

Granada CF: Raúl Fernández; Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Víctor Meseguer (Víctor Díaz, 46'), Njegos Petrovic, Óscar Melendo (Quini, 77'), Myrto Uzuni, José Callejón (Soro, 77'), y Jorge Molina (Perea, 57').

Burgos CF: Caro; Areso (Borja, 84'), Grego, Córdoba, Atienza (Saúl Berjón, 80'), Fran García; Mumo, Navarro, Bermejo (Valcarce, 67'), Artola (Mourad, 67') ; y Juan Hernández (Curro, 46').

Goles: 1-0, Uzuni (42').

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega, del Comité vasco. Amonestó a Uzuni, Víctor Díaz, Miguel Rubio, Raúl Fernández y Soro. en los rojiblancos; y a Navarro, Curro y Grego en los visitantes. Expulsó con roja directa a Bermejo (89')

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga SmartBank. Disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 12.103 espectadores. Los jugadores del Granada saltaron al campo con una camiseta de la UAPO (Unidad de Atención al Paciente Oncológico) para dar visibilidad al trabajo que esta Fundación realiza en la provincia.

Así hemos vivido la previa del Granada - Burgos

¡Onces confirmados!

Paco López sale con Raúl Fernández; Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Víctor Meseguer, Njegos Petrovic, Óscar Melendo, Myrto Uzuni, José Callejón; y Jorge Molina.

El Burgos forma con Caro; Areso, Grego, Córdoba, Atienza, Fran García; Mumo, Navarro, Bermejo, Artola; y Juan Hermández.

Además, la llegada de Paco López en sustitución del destituido Aitor Karanka ha mejorado la imagen y las prestaciones de un Granada que empieza la jornada fuera de los puestos de eliminatorias de ascenso pero a cinco puntos de un ascenso directo que marca precisamente el Burgos.

El posible once del Granada ante el Burgos

En el Nuevo Los Cármenes el equipo andaluz es otro y sólo ha cedido dos igualadas y ha ganado cuatro de sus cinco últimos compromisos, incluido el último por 3-1 ante un Alavés que llegó como líder.

El Granada afronta el partido tras la buena actuación, pese a no pasar del empate (1-1), firmada el pasado jueves en el campo del Málaga, donde puso fin a una racha de ocho partidos como visitante sin marcar.

El Granada y el Burgos se enfrentan en uno de los choques más interesantes de la vigésima jornada en LaLiga SmartBank, al medir a uno de los claros favoritos al ascenso, que va a más tras la llegada a su banquillo del técnico Paco López, y al equipo revelación del curso que sigue en puestos de ascenso directo.

Cómo y dónde ver por TV y online el Granada - Burgos: canales, hora...

¡Saludos y muy buenas tardes! Bienvenidos, lectores de ESTADIO Deportivo a este directo del encuentro entre el Granada CF y el Burgos CF. En esta lluviosa tarde, les contaremos todo lo que acontezca en el encuentro que se va a disputar en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram