MAL 1-1 GRA

Málaga - Granada: resumen, goles y resultado

Fue un encuentro muy divertido para el espectador neutral, pues ambos conjuntos pelearon hasta el final

Málaga - Granada: resumen, goles y resultado
JoséCallejón y Molina celebran el tanto del empate. - LaLiga
Paco GarcíaPaco García 8 min lectura

Empate entre Granada CF y Málaga CF en un derbi de Andalucía Oriental pasado por agua. Dos viejos rockeros, José Callejón y Rubén Castro hicieron los tantos que permitieron a ambos equipos sumar un empate.

Tan solo un cambio introdujo Paco López respecto al once presentado la pasada jornada en la victoria ante el líder Deportivo Alavés. Raúl Fernández ocupó su puesto en la portería en detrimento del canterano Adri López. Por lo demás, el valenciano presentó un 4-3-3 sin variaciones.

Más problemas ha tenido Pepe Mel para confeccionar su elenco inicial, pues el conjunto malaguista cuenta con múltiples bajas que han impedido al madrileño probar diferentes variaciones. Pablo Hervías, Issa Fomba y Genaro Rodríguez, fueron las novedades en el cuadro local.

La primera ocasión clara no llegó hasta el minuto trece de juego, cuando Melendo puso un centro al área y Uzuni, libre de marca, remató completamente solo sin poder ejecutar correctamente su cabezazo. Tres minutos después, el albanés volvió a tener dos claras. La primera, tras un pase en profundidad de Jorge Molina e inmediatamente después, en un error de la zaga malacitana, Uzuni solo tenía que empujarla, pero su disparo salió desviado.

Diez minutos después, una gran jugada colectiva de los de Paco López casi acaba por adelantar a los rojiblancos en un pase impresionante de Melendo a Uzuni y este en vez de chutar, se la cedió a Jorge Molina, pero Burgos salvó con la pierna abajo cuando el balón se colaba ya en la portería.

En una jugada aislada al borde del descanso, Rubén Castro se inventó una absoluta genialidad para hacer el primer gol del Málaga por toda la escuadra, imposible para Raúl Fernández, que anteriormente salvó a los suyos con una individualidad de Castro en el interior del área.

A la vuelta del entretiempo, Pepe Mel introdujo dos cambios en su once al sustituir a Pablo Hervías y Luis Muñoz por Javi Jiménez y Alfred N'Diaye.

Diez minutos después de la reanudación, los rojiblancos seguían asediando a su rival. Fue ahí cuando tras un pase de Meseguer, Molina casi iguala el luminoso, pero la parte baja del muslo de Rubén Yáñez lo impidió.

A eso de superarse la hora de partido, el Granada consiguió el premió a la insistencia tras anotar Callejón con un disparo colocado inalcanzable para Yáñez haciendo explotar de alegría a los casi dos millares de granadinistas desplazados hasta La Rosaleda.

A diez minutos del final, Gálvez Rascón señaló penalti por una entrada de Miguel Rubio sobre Jozabed. Sin embargo, Ocón Arraiz desde el VAR llamó su atención para que fuera a revisarlo y el madrileño cambió su decisión.

Ficha técnica

Málaga CF: Rubén Yañez; Pablo Hervías (Javi Jiménez, 46'), Esteban Burgos, Jonas Ramalho (Loren, 72'), Escassi, Issa Fomba (Dani Lorenzo, 62'); Genaro Rodríguez, Luis Muñoz (N'Diaye, 46'), Fran Villalba, Aleix Febas; y Rubén Castro (Chavarría, 85').

Granada CF: Raúl Fernández; Ricard Sánchez (Quini, 64'), Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Neva; Petrovic, Meseguer, Melendo (Bryan, 63'); Callejón (Arezo, 90'), Uzuni (Soro, 90') y Jorge Molina (Perea, 72').

Goles: 1-0, Rubén Castro (37'); 1-1, José Callejón (62').

Árbitro: David Gálvez Rascón, del Comité madrileño. Amonestó a Escassi, N'Diaye, y Dani Lorenzo en los locales; y a Ricard y Meseguer en los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga SmartBank. Disputado en el Estadio de La Rosaleda ante 12.192 espectadores.

Así vivimos la previa del Málaga - Granada

Hay un cambio de última hora en la convocatoria de Pepe Mel. Fran Sol causa baja por un proceso vírico de acuerdo con la información aportada por el Málaga.

¡Alineaciones confirmadas!

Por el Málaga CF jugarán Rubén Yañez; Pablo Hervías, Esteban Burgos, Jonas Ramalho, Escassi, Issa Fomba; Genaro Rodríguez, Luis Muñoz, Fran Villalba, Aleix Febas; y Rubén Castro.

Paco López alinea en el Granada CF a Raúl Fernández; Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Neva; Petrovic, Meseguer, Melendo; Callejón, Uzuni y Jorge Molina.

El Granada de Paco López, por su parte, tiene un lastre bastante negativo a domicilio, una asignatura pendiente que intentará superar en su visita a la vecina Málaga, ya que solamente ha logrado un triunfo fuera de casa y fue en el primer partido del campeonato contra el Ibiza (0-2), al que se añaden dos empates y seis derrotas.

En total, cinco puntos conseguidos de 27 disputados y ocho partidos consecutivos sin marcar lejos del estadio Nuevo Los Cármenes, con lo que este choque de rivalidad andaluza congrega a uno de los peores locales y a uno de los visitantes más deficientes.

El posible once del Granada ante el Málaga

Los números de Pepe Mel en el Málaga tampoco son muy buenos, ya que en doce jornadas al frente del equipo suma cinco empates, cinco derrotas y solo dos triunfos, lo que ha levantado voces críticas, aunque en el club descartan cualquier cambio.

El Málaga, penúltimo de LaLiga SmartBank, y el Granada, séptimo, dirimen este jueves un duelo andaluz vital para los objetivos contrapuestos de ambos, con los malagueños en apuros y necesitados de ganar para salir de la zona de descenso frente a un rival que falla en sus desplazamientos y al que le urge romper esa dinámica para asentarse en los puestos de 'play-off' de ascenso.

El posible once del Málaga ante el Granada

El Málaga, con 14 puntos y a cuatro de la permanencia, vive una situación de máxima preocupación con sólo 5 puntos sumados de los últimos 21 y después de ver trastocada una racha de tres partidos sin perder, al caer en la pasada jornada contra el Levante (1-0) en el Ciutat de Valencia, lo que le sitúa en una posición crítica en su lucha por la permanencia.

Cómo ver por TV y online el Málaga - Granada

¡Saludos y muy buenas tardes a todos los lectores de ESTADIO Deportivo! Ya estamos por aquí para contaros todo lo que ocurra esta noche en el apasionante derbi andaluz que enfrentará al Granada CF y el Málaga CF en La Rosaleda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram