Negocia el fichaje de Tsitaishvili

El rendimiento el jugador del Granada, Giorgi Tsitaishvili no ha pasado por alto en las filas del conjunto nazarí, el cual negociará su fichaje en forma de otra cesión

Negocia el fichaje de Tsitaishvili
Giorgi Tsitaishvili con el Granada - Cordonpress

El Granada ha vivido una temporada cuya conclusión no ha sido la esperada para el nuevo entrenador, Pacheta ni por todo el entorno de Los Cármenes. Así pues, el equipo nazarí se ha quedado fuera del ascenso a primeras de cambio sin ni siquiera tener opciones de disputar el play off de ascenso, una vía complicada pero no reduce a cero la posibilidades. Por lo tanto, el club granadino disputará la próxima campaña en LaLiga Hypermotion con de nuevo el objetivo de volver a la máxima categoría del fútbol español. En vistas a este objetivo, calcado al de la recién temporada concluida, el club trabaja ya con algunos jugadores que han permanecido este año en la entidad, uno de los casos es del ucraniano de ascendencia georgiana Giorgi Tsitaishvili. Así lo ha confirmado el diario Ideal.

La plantilla del Granada sufrirá cambios esta semana y uno de los jugadores que apunta a ser pieza clave de Pacheta es el mencionado jugador, el cual ha demostrado un gran rendimiento en el equipo andaluz, yendo de menos a más. El extremo llegó cedido la pasada temporada a la entidad granadina y ha dejado muy buenas sensaciones, motivo de peso por el que el cuadro andaluz quiere retenerlo un año más, ya que sería en forma de una nueva cesión. A día de hoy, el jugador es propiedad del Dinamo de Kiev y la guerra de Ucrania puede ser una baza favorable para los de Pacheta, ya que podría facilitar una nueva cesión. Su rendimiento y adaptación han convencido al cuerpo técnico, que considera que Tsitaishvili puede ser un jugador importante en el nuevo proyecto.

A pesar del fuerte interés ya demostrado, es el conjunto ucraniano el que tiene la última palabra. Dentro del club deberán valorar si cuentan con el para la próxima campaña. La guerra es un aliciente a favor para los andaluces debido a que la normativa FIFA, que permite a jugadores extranjeros salir cedidos por causa de fuerza mayor. Lo que está claro es que el jugador ha encontrado minutos, regularidad y estabilidad en su actual club por lo que no vería con malos ojos el continuar un año más. Sus datos de este año han sido de siete goles y las cuatro asistencias.

La duda con Diego Mariño

La portería será este verano otro de los quebradero de cabezas en las oficinas del conjunto andaluz en lo referente a Diego Mariño ya que se sopesa ampliar su vinculación como guardameta suplente de Luca Zidane aunque la falta de regularidad de este último puede cambiar las tornas.