Sorpresa con Manu Lama y Luca Zidane

Pacheta ha optado en los últimos encuentros por darle oportunidad a Luca Zidane y Manu Lama pero para sorpresa todos, el guardameta cometió un error que costó la derrota y el defensa tuvo que ser sustituido antes de la media hora

Sorpresa con Manu Lama y Luca Zidane
Manu Lama con el Granada - Twitter Manu Lama

Pacheta llegó al club con la encomienda de devolver al Granada a Primera División pero finalmente no fue posible y en la primera de las oportunidades de ascenso a LaLiga EA Sports se han esfumado a primeras de cambio quedándose fuera del ascenso directo hace tiempo y fuera del play off esta semana, en la jornada 42 de LaLiga Hypermotion. En su llegada, el entrenador burgalés no ha tenido reparo en romper algunas líneas continuistas de Fran Escribá. Una de ellas ha sido devolver el protagonismo a jugadores como Manu Lama o Luca Zidane pero para sorpresa de todos, el resultado en el encuentro contra el Racing de Santander no fue el esperado.

Ambos jugadores volvieron a la primera línea en un momento clave pero lo cierto es que el resultado de estas decisiones no ha sido las esperadas en el ultimo encuentro de la jornada. Lo cierto es que en su llegada, Pacheta ha liderado una transición apacible, con cambios profundos en el planteamiento táctico, pero pocas modificaciones en el once pero algunas de ellas han sido la de los dos mencionados futbolistas. Durante todo el año, la temporada ha estado plagada de obstáculos para el defensa y el guardameta pero lo cierto es que en el tramo final han recuperado algo de protagonismo.

La opción de Lama ha sido convulsa esta temporada ya que comenzó con un rol más secundario mientras que fue ganando protagonismo. Tras nueve encuentros como titular, su expulsión en Tenerife cambió el escenario y Escribá optó por colocar en el centro de la zaga a Rubio junto a Williams, dejando al madrileño de nuevo como una opción secundaria. En este tramo final ha vuelto a tener protagonismo con el recién llegado entrenador.

Con respecto a Luca, han sido las lesiones los que lo han relegado al ostracismo esta temporada, siendo Mariño el elegido en muchas ocasiones para la portería.

Una decisión no acertada en el partido final

La decisión de Pacheta de otorgar más protagonismo a Zidane y Lama no ha tenido precisamente consecuencias muy positivas en el último encuentro de Segunda División. En el caso del defensa, tuvo que retirarse antes de verse cumplida la media hora de juego en lo que suponía el primer contratiempo para los de Pacheta a los que habría que sumarles la expulsión de Carlos Neva y el empate logrado por el Racing de Santander.

En el caso de Luca Zidane, la fortuna tampoco le sonrió ya que el equipo cántabro marcó el segundo tras un grave error del portero, Marco Sangalli, desde casi medio campo pilló a Zidane fuera de su portería y marcó a placer con un tiro raso. Si que es cierto que e guardameta tuvo intervenciones de mérito previamente.