Oficial: Luís Maximiano, nuevo jugador de la Lazio

El portero portugués ha puesto rumbo a Italia y el Granada recibirá 10 millones de euros más variables por su salida que estaba más que cantada

Oficial: Luís Maximiano, nuevo jugador de la Lazio
Luís Maximiano, nuevo jugador de la Lazio - SSL
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El culebrón de Luís Maximiano ya ha llegado a su fin. Ya se sabía que el jugador portugués estaba en Italia y estaba a la espera de que la Lazio hiciese oficial su contratación. El Granada recibirá 10 millones de euros más variables y firma por cinco temporadas con el conjunto romano.

A la Lazio le hacía falta un portero tras la salida de Pepe Reina al Villarreal y ya parece haberle encontrado sustituto. Tanto Granada CF como SS Lazio han dado el visto bueno a la contratación del portero portugués de 23 años. "El Granada CF y la SS Lazio han acordado el traspaso del jugador Luís Maximiano. El guardameta portugués se despide tras una temporada en nuestro equipo", declaraba el conjunto nazarí en su página web.

Se acaba por tanto uno de los dilemas en la portería y ahora el Granada deberá buscarle sustituto. Maximiano había sonado para varios equipos de toda Europa, el FC Barcelona había preguntado por él también. Sin embargo, los 10 millones de euros le alejaban de muchos equipos que llamaron a la puerta del Granada.

En la Lazio se encontrará con sabor español tras el reciente fichaje de Mario Gila y el ya consagrado baluarte del conjunto romano Luis Alberto. El portero portugués llega a un equipo joven mezclado con veteranía también, donde destaca Pedro. Un equipo cargado de jugadores que bien conocen LaLiga, como pueden ser Luka Romero, Muriqi, Escalante o el exbético Durmisi.

El Granada recibe así una gran compensación económica por un portero, algo que antes hubiera hecho que más de uno se echase las manos a la cabeza, pero que sin embargo sigue el ritmo del mercado de fichajes que vivimos hoy en día. Incluso muchos podrían tacharlo de un fichaje barato al tratarse de un portero con grandes virtudes y una gran proyección en su futuro.

Luís Maximiano ha disputado todos los partidos como titular esta temporada con el Granada CF. A pesar de haber descendido a Primera división se ha consagrado como uno de los mejores jugadores este año, signo de los graves problemas que ha tenido el equipo en defensa.

El portugués continuará su carrera en el calcio italiano, donde muchos porteros se forjan y se consagran como los mejores porteros del mundo. Está por ver si Maximiano dará la talla, aunque motivos no le faltan para hacerlo con creces.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram