Luca Zidane mira las negociaciones del Granada con Diego Mariño

El guardameta del Granada, ve como los andaluces no llegan a un acuerdo con Diego Mariño y podría partir con ventaja en la titularidad de cara al próximo curso con Pacheta en el banquillo

Luca Zidane mira las negociaciones del Granada con Diego Mariño
Luca Zidane - @GranadaCF

Luca Zidane ha vivido una temporada de nubes y claros en el Granada en la disputa por la titularidad con Diego Mariño. Luca Zidane vivió un bonito duelo por la titularidad en la portería del Granada con Diego Mariño. Luca Zidane disputó un total de 16 encuentros en LaLiga Hypermotion, por 23 de Diego Mariño. Los 4 restantes los disputó el tercer guardameta en discordia, Marc Martínez.

Luca Zidane, del adiós a la titularidad

Luca Zidane además, estuvo en el punto de mira de una parte de la afición del Granada cuando acumuló ciertos errores que hicieron que la grada del Nuevo Los Cármenes lo considerase como no capacitado para ser el guardameta titular. Pedían la salida de Luca Zidane del Granada y que Diego Mariño fuera el portero titular. Luca Zidane estuvo alejado de la titularidad en el Granada durante el tramo final de la campaña.

Luca Zidane se ausentó durante 11 encuentros de forma consecutiva, siendo 8 de estos por una inoportuna lesión de tobillo y lo 3 restantes por decisión técnico que beneficiaron a su compañero y 'rival' en la portería, Diego Mariño. La llegada de Pacheta en las últimas 3 jornadas cambió el rol de Luca Zidane. A pesar de que en el primer partido de Pacheta al frente del Granada optó por la continuidad de Diego Mariño, el técnico terminó eligiendo a Luca Zidane para terminar el curso ante el Racing de Santander en El Sardinero.

El futuro de Luca Zidane 'depende' de Diego Mariño

El Granada, tal y como nos hicimos eco en ESTADIO Deportivo, parece cada vez más lejos en sus posturas con Diego Mariño, que termina contrato el próximo 30 de junio y tiene varios pretendientes. Diego Mariño está en las agendas de Real Zaragoza y del Albacete, el último en fijarse en el guardameta español, ex del Eibar. Por ello, si Diego Mariño termina saliendo del Granada, Luca Zidane se encontrará en una postura muy favorable de cara a la próxima temporada ya que tal y como demostró Pacheta, confía en el guardameta que fuese canterano del Real Madrid.

El tercer portero del Granada, el citado anteriormente Marc Martínez, parece en clara desventaja respecto a Luca Zidane ya que en estas 2 últimas campañas en el Nuevo Los Cármenes, apenas ha participado en 7 encuentros de LaLiga Hypermotion tras llegar del Cartagena, donde era capitán del cuadro de Cartagonova. Por lo tanto, Luca Zidane se puede ver muy favorecido por la salida de Diego Mariño del Granada ya que se libraría de golpe de su máximo competidor por la titularidad en la portería.