Giro con el futuro de Luca Zidane

El Granada ha hecho oficial la marcha de uno de sus guardametas, Diego Mariño lo que puede suponer que Luca Zidane sea pieza clave del club nazarí de cara a la próxima temporada. También ha anunciado la marcha de otro de los guardametas, Marc Martínez

Giro con el futuro de Luca Zidane
Luca Zidane con el Granada - Cordonpress

El ex guardameta del Sporting de Gijón y hasta ahora portero del Granada, Diego Mariño, ha dicho adiós al Granada y tras su fin de contrato se rompe la vinculación entre el jugador y la mencionada entidad. Así pues, este movimiento en la potería puede propiciar que el equipo granadino, y su entrenador, Pacheta determinen como portero elegido como titular el la temporada que viene a Luca Zidane ya que hasta ahora se han ido sucediéndose las titularidades entre Mariño y el joven guardameta hispano francés.

En lo que respecta al veterano guardameta que acaba de cumplir ciclo con el Granada por lo que vuelve a estar en el mercado a coste cero para cualquier equipo que quiera hacerse con sus servicios. Junto con el guardameta, el equipo andaluz ha hecho ya oficial la salida de siete jugadores de sus filas ahora que la temporada se ha cerrado sin conseguir el objetivo de estar en la lucha por ascender entrando en la promoción de ascenso. A la salida del guardameta se unen las de Marc Martínez, Miguel Rubio, Ricard Sánchez, Miguel Ángel Brau, Kamil Józwiak y el ex oviedista Borja Bastón. Estos son los jugadores elegidos para abandonar la entidad, al menos por el momento.

El portero vigués había firmado un contrato por un año el pasado mes de septiembre con la carta de libertad, con lo que el club ha venido a confirmar que no ampliará su vinculación, por lo que Mariño buscará un nuevo proyecto este verano a sus 35 años.

Una competencia dura en la portería

La llegada de Diego Mariño a la entidad andaluz no se presuponía fácil al igual que ocurría con el mencionado guardameta, Luca Zidane y esto se debe a la alta competencia que existe y existía en ese momento. Con la salida de Mariño, el Granada parece apostar por Luca Zidane como el portero elegido en un nuevo intento por regresar a la categoría de oro. La decisión de la no renovación puede sorprender a algunos ya que ha sido el guardameta con más minutos dentro de la plantilla. La competencia era entre los dos mencionados guardametas y Marc Martínez. Durante la temporada, ha sido Mariño el arquero con más minutos dentro de la entidad. El ya no guardameta ha disputado un total de 23 encuentros frente a los 16 de Luca Zidane y los 4 de Marc Martínez en lo que ha sido un verdadero baile de guardametas en el conjunto granadino producto de la inestabilidad en el club. Con dos de los tres guardametas señalados para salir, llega la presumible hora de Zidane.