Paco López es el elegido para ser el nuevo entrenador del Granada CF después de que el club nazarí se desprendiera de los servicios de Aitor Karanka debido a los últimos malos resultados que ha llevado al Granada CF a estar, incluso, fuera de los puestos de las eliminatorias por el ascenso a LaLiga, lo cual es el objetivo prioritario de la entidad granadinista.
Paco López se encuentra cerrando los ya famosos flecos antes de que se haga oficial su fichaje con el Granada CF, el cual se culminará si nada se tuerce. El entrenador firmará hasta final de temporada con opción a una más si consigue el ansiado ascenso a Primera división. El preparador lleva alrededor de un año sin entrenar después de que fuera despedido por los malos resultados que cosechó con el Levante UD durante la campaña pasada.
Paco López había sido vinculado en las últimas horas al Elche CF, de Primera división, después de que el conjunto ilicitano llega a un acuerdo con Jorge Almirón para poner fin a su segunda etapa, la cual ha sido efímera, en el club arraigado en el Martínez Valero.
A pesar de ello, Paco López no era la primera opción del Granada CF para ser el nuevo entrenador, puesto que la prioridad era el argentino Mauricio Pellegrino, bien conocido en España por su paso por del Deportivo Alavés y Valencia CF entre otros clubes. En las últimas temporadas, el argentino ha estado en tres ligas diferentes, Inglaterra con el Southampton FC, España con el CD Leganés y Argentina con Vélez Sarsfield, habiendo desechado la opción de regresar a nuestro país ahora con un equipo aspirante a regresar a LaLiga.
Según anunció el compañero Antonio Callejón, siempre bien informado de la actualidad del Granada CF, Mauricio Pellegrino no habría aceptado las condiciones que ofreció el Granada CF, lo que provocó que se rompieran las negociaciones que había en curso.
Sea como sea, ya parece que hay entrenador para el Granada CF y ese será Paco López, el cual tendrá el difícil reto de devolver al conjunto nazarí a la élite del fútbol español. Para ello, tendrá que superar sus fantasmas en Segunda división, debido a que es una categoría en la que cuando estuvo no se le dio muy bien ya que cuando entró al FC Cartagena, en 2011, apenas duró cuatro partidos, los cual los contabiliza todos con derrotas.