Estadio DeportivoHueco blanco

Paco López cree que no ganar fuera no es "nada mental"

El técnico de Silla cree que "aunque les faltó controlar el partido en la segunda parte, generaron muchas ocasiones"

Paco López cree que no ganar fuera no es "nada mental"
Paco López saluda a Pepe Mel. - LaLiga
Paco GarcíaPaco García3 min lectura

El técnico del Granada, Paco López, ha comparecido en rueda de prensa tras el empate de su equipo en La Rosaleda ante el Málaga en un intenso partido en el que pudo ganar, pero también perder.

Las notas del Granada ante el Málaga

Para López, solo se entiende el empate porque "sabemos cómo es este juego. Lo hicimos todo para ganar y para marcharnos al descanso en ventaja. Si no las marcas, lo puedes pagar y entre las pocas ocasiones que nos hizo el rival recibimos el gol. En la segunda mitad nos faltó controlar algo más el partido, aunque aún así gozamos de llegadas y pudimos empatar”.

A pesar de que los rojiblancos no han podido hacerse con la victoria, el técnico nazarí está "convencido" de que "no es algo mental, sino un aspecto a mejorar. Hay que finalizar con más fe, confianza y acierto. Me preocuparía si el equipo no saliese con mentalidad de ganar”.

El cambio de Melendo lo cambió todo. El de silla explicó que “viene de una lesión y es un chico que debe no acostumbrarse a los esfuerzos. Le necesitamos porque tiene mucho talento y el campo se estaba poniendo muy pesado por la lluvia, aún sabiendo que es un futbolista que nos da ese último pase. A veces hay que poner en una balanza todos los condicionantes”.

A pesar del empate, es un punto que podría haber aprovechado el Granada para ascender en la clasificación. “Ahora no miramos eso. Lo que me preocupa es que mi equipo salga con actitud ganadora y sume de tres en tres. Estaremos donde finalmente merezcamos, en estos momentos no creo que sea bueno mirar la clasificación”.

Antes de partir para Granada, López quiso agradecer que "tantísimas personas se hayan desplazado en un día como el de hoy. Me da rabia no ganar este tipo de partidos por ellos, por el esfuerzo que han hecho”.

El poco tiempo de recuperación de cara al próximo partido es fundamental para los intereses nazaríes, pues visita el Nuevo Los Cármenes el Burgos CF. “Habrá que hacer balance. Tenemos una plantilla muy competitiva y si alguno no está al cien por cien no habrá problema”.