Turki tiene la clave para Paco López

La cúpula de la dirección deportiva nazarí se encuentra en Almería, negociando la llegada a Los Cármenes de Dyego Sousa

Turki tiene la clave para Paco López
Paco López, entrenador del Granada CF. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Con Famara Diédhiou y Pol Lozano ya inscritos como jugadores del Granada CF, el conjunto nazarí está haciendo un último esfuerzo para incorporar un tercer fichaje que le ayude a su objetivo de alcanzar, al menos, la liguilla de ascenso a Primera división.

Según apunta el Ideal, la cúpula de la dirección deportiva granadista, encabezada por Nico Rodríguez, se ha desplazado hasta Almería para negociar el fichaje de Dyego Sousa. El delantero brasileño llegaría a Los Cármenes para reforzar el ataque de Paco López.

Sousa lleva semanas en la rampa de salida de la Unión Deportiva, y la idea de Turki Al-Sheikh, propietario del club; y de Mohamed El Assy, director deportivo, es que salga cedido. La operación debe cerrarse en las próximas horas, ya que la ventana invernal finaliza a las 23:59 horas de este martes.

El Granada CF es el mejor posicionado para hacerse con los servicios de Sousa, que está teniendo un protagonismo muy discreto con Rubi en Primera división. El brasileño se ha entrenado con total normalidad este martes, en el anexo del Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

A Sousa, que ha manifestado en muchas ocasiones que se encuentra muy feliz en Almería, le queda una temporada y media de contrato, por lo que la opción que tiene más fuerza es que salga cedido hacia Granada sin opción de compra. En lo que va de curso futbolístico, Sousa ha disputado 12 encuentros, pero solo ha disfrutado de 383 minutos en la máxima categoría del fútbol nacional.

La cesión de Sousa no cerraría completamente la puerta a Shon Weissman, que aún no está totalmente descartado. De salir finalmente del Real Valladolid, el delantero nacido en Haifa pondría fin a su etapa en el conjunto pucelano, al que llegó el verano de 2020 procedente del Wolfsberger AC y a cambio de 4 millones de euros. Desde entonces, Weissman ha disputado 92 partidos con el Valladolid, marcando 30 goles y dando 6 asistencias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram