La última hazaña de Jorge Molina para permitir al Granada soñar en Burgos

A punto de cumplir los 42 años, el exbético ha sido el gran protagonista de la remontada andaluza. Salió de suplente y, con dos goles y una asistencia, el delantero le dio tres puntos de oro al equipo de Paco López para seguir aspirando al ascenso

La última hazaña de Jorge Molina para permitir al Granada soñar en Burgos
Jorge Molina celebra el primer gol conseguido en Burgos. - Twitter / Granada CF
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Remontada épica en Burgos (1-3) para llevarse una importante victoria en la pelea por el ascenso. Eso ha sido lo que ha conseguido esta tarde el Granada, que le ha arrebatado de esta forma al conjunto burgalés la oportunidad para volver a meterse en los puestos de promoción.

Y el protagonista de semejante hazaña ha sido el delantero Jorge Molina, quien se ha encargado con dos goles y una asistencia de darle la vuelta a un marcador que inauguró Gaspar Campos para los locales, quienes terminaron con diez tras la expulsión de Mourad. Y lo mejor, que el exbético salió de suplente.

Los blanquinegros salieron desde el inicio con la intención de llevar la iniciativa del partido y, tras la lesión de Torrente, pronto llegó el 1-0. Fue un golazo de Gaspar Campos, quien culminó una brillante jugada combinativa con un disparo al segundo palo desde el vértice del área. Tras el gol, el Burgos tuvo controlado el partido, concediendo poco atrás y llegando, aunque sin mucho peligro, mientras que el Granada no estuvo cómodo en la primera mitad. La lesión de Torrente y el tempranero gol hicieron daño a los nazaríes.

Tras el descanso, con apenas unos segundos de juego, el Burgos tuvo su primera llegada de la segunda parte, pero el disparo de Bermejo se terminó yendo por la línea de fondo. Volvió a tener hasta dos ocasiones de marcar el delantero del conjunto burgalés, pero no consiguió golpear el bien el balón en ambas, mientras que al cuadro andaluz le seguía costando mucho llegar a portería.

Pero llegó el momento en el que Paco López agitó su banquillo y, en una salida errónea de Caro, Carlos Neva elevó el balón por encima de la defensa y Molina lo envió al fondo de la red e igualó el partido. El tanto del equipo granadino igualó las fuerzas, pero Molina revolucionó el partido y un centro suyo lo a provechó Unzui para hacer el 1-2.

Ya en la recta final, el balón estuvo más parado que en juego fruto de las incesantes faltas y protestas. Y cuando el partido estaba ya muriendo, el Granada robó un balón y en un cuatro contra dos Molina ajustó el esférico a un poste para firmar el 1-3.

Ficha técnica:

Burgos CF: Caro, Areso (Mourad 87'), Córdoba, Goldar, Matos (Fran García 87'), Elgezabal, Atienza (Valcarce 72'), Curro Sánchez, Mumo (Raúl Navarro 66'), Gaspar y Bermejo (Artola 72').

Granada CF: Raúl Fernández, Cabaco, Víctor Díaz, Torrente (Miki Bosch 5'), Antonio Puertas (Zaragoza 59'), Lozano (Bosiger 77'), Sergio Ruiz, Jonathan Silva, Callejón (Perea 77'), Uzuni y Weissman (Molina 59').

Goles: 1-0 (8') Gaspar Campos; 1-1 (69') Molina; 1-2 (83') Uzuni; 1-3 (98') Molina.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega. Amonestó a los locales Elgezabal y Córdoba (min 96), y por los visitantes a Antonio Puertas, Jonathan Silva y Weissman. Expulsó a Mourad, del Burgos.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga Smartbank celebrada en el Estadio Municipal de El Plantío ante 9.014 espectadores. Los porteros de ambos equipos vistieron de negro en homenaje a Iribar por su 80 cumpleaños.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram