¡La sanción que le puede caer al presidente del Ibiza!

El máximo dirigente del conjunto isleño, Amadeo Salvo Lillo, ha perseguido e increpado duramente al trío arbitral tras la derrota sufrida en su feudo contra Las Palmas (1-2)

¡La sanción que le puede caer al presidente del Ibiza!
El presidente de la UD Ibiza, Amadeo Salvo, en la grada. - R.S.
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La derrota contra Las Palmas le puede salir bastante cara al UD Ibiza. Sobre todo, a su presidente, quien ha perdido los nervios y las formas una vez concluido el partido contra el conjunto canario. El presidente del conjunto ibicenco, Amadeo Salvo Lillo, ha explotado contra el trío arbitral y se ha dirigido verbalmente hacia ellos en los siguientes términos: "¡Golfos, sois unos golfos!”.

Según reza el acta del encuentro, el máximo dirigente lo repitió varias veces, subiendo el nivel de sus gritos hasta que los colegiados se metieron en el vestuario. Así y una vez Gálvez Rascón lo ha reflejado en su acta, está ahora por ver cuál será la sanción que le caerá al dirigente celeste.

Concretamente, el colegiado del encuentro recogió en el apartado de ‘otras incidencias’ que "al final del partido, y cuando ya estábamos en el túnel de vestuarios, el presidente del UD Ibiza SAD, don Amadeo Salvo Lillo, se encaró tanto con mi asistente número 2 como conmigo, diciéndonos a la cara y gritando los siguientes términos: ‘Golfos; sois unos golfos’. Esto mismo lo repitió hasta en cinco ocasiones subiendo el nivel de sus gritos hasta que nos metimos en nuestro vestuario».

En cuanto al partido, la polémica se generó en el minuto 50, cuando Gonzalo Escobar fue expulsado debido a una discutible segunda tarjeta amarilla. Una decisión que desató la ira de la afición balear contra el colegiado Gálvez Rascón en el Palladium Can Misses.

Los goles de Sandro y Jonathan Viera en la segunda parte del encuentro -y con superioridad numérica sobre el césped- sirvieron para que el cuadro canario remontara el tanto celeste de Mateusz Bogusz y se mantenga una semana más como líder en la tabla clasificatoria. El Ibiza, por su parte, intentó amarrar al menos un punto aguantando con un jugador menos casi toda la segunda mitad, pero todos sus intentos quedaron en vano. Y eso que tuvo una inmejorable oportunidad de empatar en el minuto 94 con un cabezazo del portero Fuzato, quien subió a rematar una jugada a balón parado. Pero el balón se fue por centímetros por encima del larguero.

Los casi tres mil espectadores que se dieron cita en el estadio ibicenco han intentado alentar a los suyos y presionar a los jueces de la contienda, pero no han podido evitar que el Ibiza haya sumado una nueva derrota. El colista está ya a nueve puntos de la salvación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram