El CD Ibiza cuelga el cartel de 'no hay billetes' ante el Betis... ¡¡en diez minutos!!

A la espera de que se pueda instalar a tiempo mañana la iluminación suplementaria para jugar en Can Misses 3, las mil entradas del recinto volaron en su venta online

El CD Ibiza cuelga el cartel de 'no hay billetes' ante el Betis... ¡¡en diez minutos!!
Decidido el estadio, ahora el debate es la hora del Ibiza Islas Pitiusas - Betis - @cdibizaip
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Real Betis ya sabe dónde jugará su partido de Copa del Rey del próximo jueves 5 de enero ante el CD Ibiza Islas Pitiusas. No será, finalmente, en el estadio de mayor capacidad de la isla, el Palladium Can Misses, donde la UD Ibiza juega sus partidos como local en Segunda división. No ha habido acuerdo con el Ayuntamiento y, tras incluso barajarse la opción de haberlo podido disputar en el Benito Villamarín, será finalmente en el otro estadio, el Polideportivo Can Misses 3, y con una capacidad bastante inferior al primero, donde se juegue el encuentro.

El anexo al campo principal puede acoger a unos 1.000 espectadores (que volaron en diez minutos este lunes cuando el club puso en marcha la venta online, a 60 euros el asiento, que da derecho a ver el partido de Liga ante el Alzira del próximo domingo a mediodía, aunque los socios pagaban la mitad, quedando los tickets para niños y jubilados a 20), por los 6.500 que pueden entrar en el Palladium Can Misses, se encuentra a unos metros de este último y tiene una pista de atletismo entre las gradas y el terreno de juego, pero lo que todavía está en el aire es la hora del partido. El horario confirmado a día de hoy es las 16:00 horas pero aún puede verse modificado.

Todo dependerá de la celeridad con que se puedan dar los trabajos para instalar la iluminación adecuada para que el partido se pueda ver a través de la televisión. Apenas quedan 72 horas para el comienzo del partido y la otra opción que se maneja, según informa ABC de Sevilla, es que el partido se adelante a las 15:30 horas para así poder aprovechar más minutos de luz natural.

Con tan poco tiempo de antelación para el día del partido, la RFEF no permite que el horario del encuentro varíe en más de 45 minutos, por lo que no hay tampoco mucho más margen. De ahí que el conjunto ibicenco haya propuesto que el partido se adelante media hora para aprovechar más luz en caso de que no lleguen a tiempo de instalar las mejoras en la iluminación. También depende del Ayuntamiento de la ciudad, al que el club ha pedido los focos con la potencia adecuada para poder iluminar el campo.

La expectación con que se ha recibido en la isla balear la visita del actual campeón de Copa del Rey, el Real Betis, está siendo desplazada por la polémica suscitada entre ambos clubes de la ciudad, el UD Ibiza y el CD Ibiza Islas Pitiusas, con el Ayuntamiento de por medio, por el uso del estadio principal, el Palladium Can Misses. A falta de tres días, la polémica aún no ha terminado...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram