Las cláusulas más locas dentro del mundo del fútbol: Ronaldinho, Van der Vaart, Eto'o...
Hay futbolistas que exigieron a sus equipos unos requisitos bastante peculiares para firmar sus contratos
Hace unos días se supo que el Corintianhs había hablado con Memphis Depay para que el holandés dejase la suite de lujo de un hotel en Brasil donde vive por una residencia algo más económica, pero el ex del Barça o el Atlético de Madrid tiene esa habitación de hotel por contrato, por lo que resulta complicado que renuncie a ella. Al hilo de esto, vamos a repasar las cláusulas más rocambolescas dentro del mundo del fútbol, escogiendo las más llamativas.
REINA Y EL BIELEFELD
Empezamos con Giuseppe Reina. El delantero alemán exigió al Arminia Bielefeld que le construyera una casa por cada año de su contrato, lo que no especificó es de que tipo, por lo que el club alemán le hacía una casita de lego cada año para dársela.

BERGKAMP Y EL ARSENAL
Una de las más clásicas y conocidas es la de Dennis Bergkamp. El delantero del Arsenal tenía miedo a volar e incluyó en su contrato una cláusula que le permitía no coger vuelos. Por eso se perdió muchos partidos a domicilio por Europa, porque no podía llegar a tiempo en otro medio de transporte.

HONDA Y BRASIL
Keisuke Honda, uno de los futbolistas asiáticos más influyentes de la historia, fichó por el Botafogo en enero de 2020. Ante su miedo a las calles de Río de Janeiro, pidió un coche blindado como parte del trato, algo a lo que accedió el conjunto brasileño.

EL NO FICHAJE DE LEWANDOWSKI POR EL REAL MADRID
Robert Lewandowski casi ficha por el Real Madrid cuando estaba en el Dortmund en 2014. Los blancos le pagaban más que el Bayern de Munich, pero había una cláusula que le impedía hacer deportes de riesgo como esquiar, por lo que el polaco se decantó finalmente por el Bayern

EL DERBI DE SEVILLA Y VAN DER VAART
Seguimos en España y hablamos de Rafael Van der Vaart. El holandés fichó por el Real Betis al final de su carrera, un acuerdo sorprendente, que, según desveló Football Leaks, incluía por contrato que el holandés podría llevar cualquier tipo de zapato siempre y cuando no fuera de color rojo, en una clara alusión al eterno rival.

NASTASIC Y EL SCHALKE 04
Parecido le pasó a Matija Nastasic en el Schalke 04. El conjunto alemán solo permitía usar botas Adidas cuando llegó el defensa serbio en 2015, pero Nastasic logró por contrato, gracias a un certificado médico, el poder usar Nike.

ETO'O, RONALDINHO Y SCHWARZ
Los tres casos más sorprendentes, por llamarlos de alguna manera, lo protagonizan tres jugadores que jugaron en LaLiga. El primero es Samuel Eto'o, que en su aventura en Rusia, en el Anzhi, le pidió al club ruso un jet privado para poder vivir en Moscú e ir todos los días en avión a los entrenamientos.

El segundo es para Ronaldinho, que en el Flamengo, ya al final de su carrera, tenía permitido salir dos días a la semana de fiesta a bailar.

Y la primera posición lo ocupa Stefan Schwarz, que fichó por el Sunderland en 1999 procedente del Valencia e incluyó en su contrato una cláusula liberatoria por si viajaba al espacio.
