García Pimienta avala su fichaje

El entrenador catalán estuvo durante el día de ayer en una ponencia coorganizada por la UD Las Palmas, donde aprovechó la oportunidad para dar su visto bueno al fichaje de Luis García Fernández como nuevo técnico amarillo

García Pimienta avala su fichaje
García Pimienta dejó un buen recuerdo en Las Palmas - Cordon Press

A García Pimienta le gusta Luis García Fernández. Durante una ponencia organizada ayer sábado bajo el título "Actualización y reciclaje para entrenadores", el ex técnico amarillo admitió, entre otras cuestiones, que la contratación del asturiano por la UD Las Palmas entra dentro de su gusto particular.

García Pimienta avala el fichaje de Luis García Fernández

Sin equipo tras su destitución el pasado mes de abril del Sevilla FC, García Pimienta opinó sobre Luis García de la siguiente forma: "Si la dirección deportiva ha confiado en él tendrán sus razones. Es un club que sabe detectar buenos entrenadores, aunque sean jóvenes. Si Luis Helguera ha confiado en él es porque seguro que será la persona ideal para iniciar y liderar este proyecto en Segunda División. Estoy seguro que Luis García va a implementar el estilo que quiere la UD", sentenció el técnico catalán.

Respecto a este último matiz que destacaba García Pimienta con su intervención, el encaje de la propuesta futbolística entre la parroquia amarilla ha sido históricamente una buena vara de medir para calibrar el éxito o no de los entrenadores por Gran Canaria. Sin ir más lejos, García Pimienta contó con el beneplácito de la afición durante su etapa en el conjunto Pío Pío, fruto de un juego que gustaba entre los seguidores a la UD y que, durante dos temporadas, resultó exitoso.

Todo lo contrario ha ocurrido con el paso de los dos últimos entrenadores que se han sentado en el banquillo amarillo. Ni Luis Carrión primero, ni sobre todo, Diego Martínez después, ofertaban el tipo de fútbol comprado por la afición en la isla. Los resultados siempre marcan las trayectorias; tampoco eran favorables en estos dos casos, pero la forma de llegar al mismo cobra importancia en algunas plazas concretas de la geografía española, como lo es el caso de Las Palmas.

Luis García Fernández, el encargado de devolver a Las Palmas a Primera División

En principio, la apuesta por Luis García Fernández responde al desafío lanzado por la dirección deportiva amarilla por recuperar la forma de entender el club canario. Juego asociativo y presencia canterana, como premisas para volver a la máxima categoría del fútbol español lo antes posible.

Con estos argumentos, el asturiano tendrá que disipar las dudas que han levantado su fichaje. Con poca experiencia en la élite, la última aventura de García Fernández liderando un proyecto llamado a pisar la Primera División cuanto antes, no salió del todo bien. En el Espanyol, Luis García fue cesado en el primer tramo de temporada de la 23/24, una decisión para los ojos de Miguel Ángel Ramírez Medina catalogada como "muy injusta, porque el equipo competía super bien".