Las Palmas se acuerda de Quique Setién antes de visitar al Villarreal

Los canarios visitarán el Estadio de la Cerámica para intentar puntuar por primera vez fuera de casa

Las Palmas se acuerda de Quique Setién antes de visitar al Villarreal
Quique Setién despidiéndose de la afición de la UD Las Palmas - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Nuevo desafío para la Unión Deportiva Las Palmas. En esta jornada los de García Pimienta tienen un hueso duro de roer al enfrentarse al Villarreal en su estadio. Aunque lo cierto es que le trae muy buenos recuerdos, sobre todo cuando Quique Setién estaba a los mandos del club. El entrenador cántabro comenzó la temporada en el submarino amarillo, pero fue destituido por los resultados.

El Villarreal – Las Palmas abrirá la jornada del domingo con los dos equipos en la parte baja de la tabla. El submarino amarillo ha encajado muy malos resultados esta temporada, por lo que le costó el despido a su entrenador, a Quique Setién. Ahora con Pacheta en el banquillo quieren darle la vuelta a la situación del equipo.

No obstante, el equipo canario se ha acordado de su exentrenador, que estuvo dos temporadas al mando del equipo. Se guarda muy buen recuerdo en la isla de Quique Setién tras su estancia al frente del equipo antes de fichar por el Real Betis.

De hecho, para esta jornada, el cuadro amarillo ha querido recordar uno de los mejores goles que se recuerdan de Las Palmas en las últimas temporadas en Primera división. Lo marcó Kevin Prince Boateng y fue una jugada para enmarcar. Una auténtica obra de arte.

"Son acciones que se ven muy poco en el fútbol actual. Tras el pase de Jonathan, vi que entraban Boateng y Araujo al segundo palo, por lo que decidí enviarla al corazón del área golpeando de espuela. Luego Boateng hace un remate espectacular", recordaba Tana durante una entrevista para Marca sobre aquel gol.

Imposible no acordarse de aquella UD Las Palmas, que con Quique Setién dejaba claro que era un hueso duro de roer. "Recuerdo la cara de felicidad de Setién aplaudiendo tras el gol", decía el futbolista.

Uno de los jugadores que estuvieron presentes en aquella jugada era Jonathan Viera. El hoy capitán de la UD Las Palmas tiene a todos los aficionados pendientes, ya que ha dejado claro que esta podrá ser con casi total seguridad la última temporada en el conjunto amarillo. De hecho, ya hay quien afirma que incluso en enero podría marcharse ya.

De cara al partido de este domingo, ambos equipos presentan muchas bajas, veremos qué nos tienen preparado los entrenadores. Se juegan tres puntos cruciales para alejarse un poco más de la zona de descenso. Los dos conjuntos están en esa zona, aunque los objetivos de uno y de otro de cara al final de temporada son bastante distintos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram