Las Palmas traza un plan con el deseado Álvaro Valles

El meta sevillano llegará este sábado a los 20 partidos en Liga y renovará de forma automática por una temporada más, hasta junio de 2025, lo que permitirá al club canario tener la sartén por el mango ante las previsibles ofertas que llegarán en verano

Las Palmas traza un plan con el deseado Álvaro Valles
Álvaro Valles, ante Isco en el partido entre el Betis y la UD Las Palmas. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El portero de moda en LaLiga EA Sports no es otro que Álvaro Valles. A sus 26 años, el sevillano cerró la primera vuelta como el portero menos goleado en la máxima categoría, con 17 goles recibidos en 19 partidos y un porcentaje de 0,89 tantos por encuentro que le colocan al frente de la clasificación del Trofeo Zamora.

Estos datos, unidos a sus grandes actuaciones, han colocado al cancerbero de la UD Las Palmas en el escaparate, siendo varios equipos de Primera división y del extranjero lo que se han interesado por su situación. Es el caso, por ejemplo, del Barcelona o el Betis, el club en el que se formó antes de marcharse libre en 2018 al filial del club canario.

El de la Rinconada acaba contrato en 2024 y eso le convertía a priori en una pieza muy codiciada, pero ya era conocido por todos que renovará automáticamente por una temporada más si llega a un número determinado de apariciones. En ese sentido, se apuntaba que la cifra fijada era de 25 partidos, si bien Marca apunta ahora que en realidad sólo necesita jugar 20 encuentros.

De este modo, la continuidad de Valles en la UD Las Palmas podría quedar sellada este mismo sábado, cuando el conjunto amarillo recibirá al Villarreal en el Estadio Gran Canaria. Tras haber disputado completos los 19 choques ligueros de su equipo hasta la fecha, dejando su meta a cero en cuatro de ellos, tiene en su mano llegar a la cifra marcada en el estreno de la segunda vuelta.

Sube su sueldo y su cláusula de rescisión

Además, esta renovación automática implica una mejora de su salario, adaptándolo a la categoría en la que ha debutado este curso, al mismo tiempo que su cláusula de rescisión aumentará y pasará a ser de 30 millones de euros, lo que supone sin duda una barrera para sus pretendientes.

Con todo, la intención de la UD Las Palmas es mejorar el contrato del cancerbero de La Rinconada y ampliarlo por tres campañas más, aunque una vez atada su continuidad, es algo que tratara con mayor tranquilidad. Pero al mismo tiempo, en el club insular son conscientes de que no faltarán ofertas en verano.

La UD Las Palmas no descarta una venta

En este sentido, Canarias 7 afirma que la entidad que preside Miguel Ángel Ramírez está dispuesta a negociar por debajo de los 30 millones que cuesta su libertad, asumiendo que si llega una buena propuesta, podría ser una importante venta para un club que nunca se ha cerrado en banda ante estas oportunidades.

Lo que sí cambia con la renovación hasta 2025 es la posición de fuerza del equipo canario. Mientras tanto, todos coinciden en aparcar este asunto hasta final de temporada. El primero, el propio Valles, que no desea hablar de su futuro y tiene los cinco sentidos puestos en mantener su buen momento, el cual le puede abrir nuevas puertas en verano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram