Los dos reveses 'agridulces' que ha recibido Sidnei en su arranque con UD Las Palmas

El central está jugando bastante, pero ha sido señalado en alguna que otra ocasión por su afición y por su entrenador debido a algunos errores en partidos de la actual temporada

Los dos reveses 'agridulces' que ha recibido Sidnei en su arranque con UD Las Palmas
Sidnei, entrenador con la UD Las Palmas, quiere ayudar a que el equipo canario regrese a Primera división. - @UDLP_Oficial
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Uno de los fichajes sorpresa de este último mercado de fichajes de verano fue el de Sidnei Rechel da Silva por la UD Las Palmas. Después de un trayecto de menos de un año por Brasil, en Cruzeiro y Goias EC, el central regresaba a España de donde había partido a su país natal desde el Real Betis Balompié, equipo con el que había disputado las últimas temporadas en LaLiga con un rendimiento irregular hasta que llegó al punto de insostenible que desembocó en su marcha. A sus 33 años, Sidnei busca ahora con la UD Las Palmas recuperar su nivel de juego y aunque está jugando mucho, hay aficionados canarios que no están nada contentos con su rendimiento. Críticas que se pueden justificar perfectamente dado que el zaguero ha jugado cinco partidos de titular, pero en dos de ellos ha sido sustituido en el descanso, siendo la última vez de este atípico movimiento el pasado fin de semana contra el Racing Club de Santander.

Algunos seguidores canarios califican a Sidnei como "uno de los peores fichajes" de la UD Las Palmas en muchos mercados, otros argumentan que "no da una a derechas", mientras que los últimos aseguran que está demasiado "lento". Un problema, ese último, que ya le pasaba en el Real Betis Balompié donde su falta de soltura, velocidad y capacidad de reacción le lastraba en Primera división. No parece que eso vaya a cambiar ahora y menos cuando Sidnei ya es un veterano consumado, lejos de sus mejores años de plenitud física.

El toque de atención de su entrenador en la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, parece claro. No quiere errores groseros y no duda en ejecutar cambios si algo no le gusta. Le ocurrió contra el Racing de Santander y también le pasó a Sidnei en la primera jornada de Segunda división contra el Real Zaragoza, donde Juan José Narváez, otro ex bético, le supuso un auténtico dolor de cabeza. Por ello, también fue relevado Sidnei en el descanso tal y como le ocurrió el pasado fin de semana en los Campos de Sports de El Sardinero.

Dicho esto, quizás esa exigencia sea la clave o la llave del éxito para la UD Las Palmas, la cual es segunda clasificada en Segunda división tras la disputa de seis jornada del campeonato con doce puntos después de conseguir tres victorias y tres empates en los que sólo ha encajado un gol.

Sidnei es un experimentado central brasileño que ha cuajado grandes temporadas en España y LaLiga con las camisetas de Deportivo de La Coruña y Real Betis Balompié. Ahora, busca ayudar a que la UD Las Palmas, con la que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023, regrese a Primera división tras años de ausencia en el élite del fútbol español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram