El mejor portero de Europa según la IA y no vas a creer en qué equipo juega

La Inteligencia Artificial sigue asombrando al mundo con sus predicciones y balances. El último de ellos tiene que ver con los porteros de fútbol. La herramienta elige al mejor de Europa y juega en LaLiga

El mejor portero de Europa según la IA y no vas a creer en qué equipo juega
Valles, Gazzaniga, Oblak y Unai Simón - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El 2023 que se acaba de marchar pasará a la historia (entre otras cosas) como el año en el que irrumpió con mucha fuerza la denominada Inteligencia Artificial. El mundo de los análisis de datos, estadísticas y demás materias relacionadas con números sigue generando asombro en el mundo. El deporte no es ajeno a este hecho y la precisión ofimática se atreve a pronosticar con precisión innumerables sucesos. ¿Quién será campeón de Liga?, ¿quién bajará a Segunda? o ¿quién es el mejor portero de Europa? son sólo algunas de las cuestiones que la 'máquina se atreve a responder. Y estamos de suerte, porque el mejor portero del momento juega en LaLiga EA Sports.

La IA se ha encargado de elegir al mejor portero del momento en el continente europeo. Un trabajo arduo que la herramienta es capaz de hacer en escasos segundos. Y ha decidido que el guardameta con mejores números en lo que llevamos de temporada 2023/2024 juega en España, concretamente en Primera división.

Álvaro Valles elegido mejor portero

Según apunta la empresa Olocip, dedicada a la Inteligencia Artificial, el arquero Álvaro Valles de la UD Las Palmas es el mejor de Europa a día de hoy. El sevillano resulta vencedor entre las cientos de miles de comparaciones. Para dar este resultado, la citada firma explica que tiene en cuenta la probabilidad de encajar un gol y ahí el cancerbero amarillo es el rey.

Con sus paradas e intervenciones, Valles ha evitado casi hasta diez goles más de los previstos. Prueba de ello es el nivel sobresaliente que está alcanzando y que lo hacen ser el actual Zamora de LaLiga con un coeficiente de 0.83 con sólo 15 goles encajados en 18 encuentros librados. Su rendimiento no está pasando desapercibido por grandes equipos como el Real Betis, el Sevilla FC o el Atlético de Madrid, que lo siguen de cara al futuro.

Termina contrato el próximo 30 de junio pero seguirá en el equipo insular. Si juega 25 partidos (ya lleva 18) renovará automáticamente una campaña más.

Nacido en La Rinconada (Sevilla), el canterano bético es considerado el mejor según la IA por delante de otros porteros del fútbol europeo. Su puntuación, según los criterios analizados, es de 9,6. Le sigue en este sentido: Arthur Desmas (Le Havre) con 8.27, Michele Di Gregorio (Monza) con 8,04, Marco Bizot (Stade Brestios) con 7,18 y Wladimiro Falcone (Lecce) con 6,54. Sin duda Las Palmas se frota las manos con lo que pueda sacar en forma de traspaso en el futuro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram