El regreso de Sidnei, más cerca

El ex central del Real Betis ha vivido un calvario en Brasil desde que dejó la nave verdiblanca el pasado verano

El regreso de Sidnei, más cerca
Sinei podría regresar a España. - UES
José LópezJosé López4 min lectura

No ha tenido suerte Sidnei desde que abandonara el Real Betis. El central brasileño se desvinculaba del cuadro verdiblanco el 31 de agosto del pasado año, último día del mercado estival, lo que le permitía fochar como agente libre por cualquier club que tuviera plazas libres.

Pese a contar con pretendientes griegos y turcos, optó por regresar a su país. Se compromertió con un histórico en crisis, el Cruzeiro, pero entre medias lo compró Ronaldo Nazario y como primer objetivo se propuso rebajar la masa salarial. Sin haber debutad aún estuvo a un paso de rescindir su contrato, aunque finalmente llegó a un acuerdo para bajarse el sueldo y poder jugar con el conjunto de Belo Horizonte.

Su aventura en el sólo duró cuatro meses, dos partidos en el Campeonato Mineiro -uno de los cuales fue el capitán- y 121 minutos. Tras esto se marchaba al Goiás, lo que al menos le iba a permitir jugar la Serie A del Campeonato Brasileño. En el conjunto de la capital de Goiânia ha alternado titularidades con suplencias, para finalmente quedarse fuera de las últimas convocatorias. Todo hace indicar que está buscando una salida y se le ha abierto la posibilidad de regresar a España, donde sigue teniendo un buen cartel a sus 32 años.

Aunque sería para jugar en Segunda división. El director deportivo de Las Palmas, Luis Helguera, está buscando un central para completar su defensa que mejore lo que tiene y, entre los nombres que aparecen en su lista destaca el de Sidnei. Sería el final de una pesadilla en la que se ha convertido su regreso a Brasil, donde no jugaba desde que emigró a Europa con sólo 18 años.

Declaración de intenciones de Alberto Moleiro

Por otro lado, el conjunto canario ha comenzado la cuenta atrás para el inicio de la pretemporada 2022-2023 y lo ha hecho con los reconocimientos médicos en el Hospital Perpetuo Socorro. Curiosamente, el jugador con el que se han iniciado estos reconocimientos ha sido el atacante Alberto Moleiro.

El futbolista tinerfeño ha estado vinculado al Real Betis y al Barça este verano y se contempla con la gran venta que podría hacer el conjunto insular en los próximos meses, ya que muchos le comparan con Pedri. Que haya sido el encargado de iniciar la ronda de pruebas a las que se someterá la plantilla en los próximos días es una declaración de intenciones del club, que quiere dejar claro que cuenta con el jugador para tratar de lograr el ascenso.

El equipo de García Pimienta comenzará la pretemporada el 11 de julio con los primeros entrenamientos previstos en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, y después hará un 'stage' en el Marbella Football Center, donde disputará varios amistosos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram