La renovación que se acerca para espantar a los 'grandes' que lo quieren

Las Palmas está siendo uno de los equipos revelaciones de la temporada 2023/2024 en Primera división. Y buena parte de culpa la tiene el portero sevillano Álvaro Valles. Acaba contrato el próximo 30 de junio, pero está próximo a renovar

La renovación que se acerca para espantar a los 'grandes' que lo quieren
Jugadores de Las Palmas durante un partido - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La UD Las Palmas sigue su camino con arrojo por la Primera División de nuestro fútbol. Los canarios han confeccionado un bloque sólido de la mano de García Pimienta. Tras un inicio dudoso de campeonato, se han sentado en la mitad de tabla y salvo sorpresas, no pasará apuros para conseguir el objetivo de la permanencia. Al término de la jornada 17 son nóvenos (9º) con 25 puntos. Cerrarán el año 2023 en San Mamés jugando ante el Athletic Club el miércoles 20 a las 21.30 horas. Si hay un jugador que está destacando por encima del resto ese es Álvaro Valles.

El guardameta de La Rinconada (Sevilla) es el actual Zamora. Es decir, el portero menos goleado. Sólo ha recibido 14 tantos en 17 partidos dejando un coeficiente de 0.82. Con este bagaje no es de extrañar que grandes conjuntos se hayan interesado por él. En España ha sido vinculado con el Atlético de Madrid, el Sevilla FC y el Real Betis. Precisamente, salió de la cantera del conjunto verdiblanco. Acaba contrato el próximo 30 de junio de 2024. Pero los seguidores de la Unión Deportiva pueden respirar tranquilos porque hay una cláusula en su contrato que hará que renueve automáticamente una temporada más.

Ocho partidos para renovar

Valles seguirá ligado a Las Palmas si juega 25 partidos oficiales este curso. Por lo pronto, no se ha perdido ninguno de Liga y ya suma 17, por lo que le restan sólo ocho para cumplir con la cláusula pactada en su contrato. Si nada se tuerce, el sevillano seguirá ocupando la portería canaria y su ampliación de contrato llegará a mitad de febrero.

Echando un vistazo al calendario liguero de los insulares, cerrarán el año ante el Athletic y ya en 2024 tienen por delante: FC Barcelona (4 de enero), CD Tenerife (7 de enero, Copa del Rey), Villarreal (14 de enero), Rayo Vallecano (21 de enero), Real Madrid (28 de enero), Granada (4 de febrero), Valencia (11 de febrero) y Atlético de Madrid (18 de febrero).

Por lo que el 18 de febrero en el duelo ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, Álvaro Valles prolongará su contrato hasta la temporada 2024/2025. Los seguidores pío pío podrán respirar tranquilos evitando que el futbolista se marche a coste cero sin dejar un euro en las arcas del club. Su nivel en el año de debut en la élite está sorprendiendo. Paradas de todos los colores y muchos equipos detrás de él.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram