Copa del Rey

El tirón de orejas de García Pimienta a Araujo tras la eliminación de Las Palmas en Copa del Rey

El futbolista del conjunto grancanario cometió un error que hundió más en el fango a Las Palmas en la eliminatoria de Copa contra el Tenerife

El tirón de orejas de García Pimienta a Araujo tras la eliminación de Las Palmas en Copa del Rey
Julián Araujo, jugador de Las Palmas. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Fue la sorpresa de deieciseisavos de final de la Copa del Rey, la eliminación de Las Palmas ente el CD Tenerife en un duelo que vencieron los locales por 2 goles a 0. El torneo del K.O. no defrauda nunca y esta vez las consecuencias la terminaron sufriendo los pupilos de un García Pimienta que ya se veía como favorito para pasar a octavos y que así lo mostró en la rueda de prensa previa al choque. Pero las cosas no salieron nada bien en un partido donde reconoció que sus jugadores no salieron "al cien por cien". "El fútbol te pone en su sitio", señaló a los medios de comunicación en la rueda de prensa post partido.

De ser "candidato claro" a pasar de ronda a caer eliminado, fue un duro golpe también al propio orgullo. No acertó en las formas en las que habló en la sala de prensa antes del partido, y tampoco en las decisiones tomadas durante el mismo. Pero sí tras él, cuando habló sin tapujos y sin excusas reconociendo sus errores y alegando que estaba "muy jodido". Además, pidió perdón a la afición. "No hemos estado bien, en la primera parte nos han pasado por encima y con el 2-0 se ha acabado la eliminatoria. La afición nunca falla, y solo podemos pedirle perdón por lo que ha pasado en el partido, hoy no se ha visto a la UD Las Palmas a la que estamos acostumbrados, pero es imposible ganar un partido de la forma que hemos salido en la primera parte, lo que más me molesta es cómo hemos quedado eliminados", señaló.

Continuó expresando que no entiende el motivo por el que su equipo "no compitió" de la manera en la que lo ha hecho durante los partidos en LaLiga EA Sports, reflejando que no estuvieron "a la altura" del partido. "En diecinueve partidos de Primera hemos competido hasta el final, y en todos hemos estado cerca de conseguir algo positivo, con buen juego, actitud... pero hoy no", dijo.

Tirón de orejas a Araujo

Julián Araujo se puso en el foco de un partido que cada vez iba peor para Las Palmas y en el que sin duda, su expulsión terminó sentenciándo del todo a un equipo que ya iba perdiendo por 2-0. El primero de José María Amo fue muy tempranero (minuto 4) y en el ecuador llegó el segundo, de Luismi Cruz. Ni con uno más (porque fue expulsado el mismo jugador que abrió el marcador, por doble amarilla) la UD Las Palmas lograba sobreponerse, pero con la roja directa a Julián Araujo la situación ya era insostenible. Es más, llegó cuando el conjunto grancanario lograba tener más dominio en la segunda parte. Todo se truncó. Sobre él fue consultado también García Pimienta, que aprovechó para darle un tirón de orejas: "Un error infantil que no debe suceder en el fútbol profesional", indicó.

Sí dejó claro que en la segunda parte Las Palmas estuvo "mejor", pero que se había puesto muy cuesta arriba "con la ventada de dos goles que tenía el Tenerife". "Ya era muy difícil y no nos ha dado para meter un gol".

Justificación a las rotaciones en Las Palmas

Sí quiso aclarar el motivo por el que realizó rotaciones ante el Tenerife: venían de disputar "un partido muy exigente" apenas tres días antes ante el FC Barcelona (derrota por 1-2), y sus pupilos no están acostumbrado a jugar 90 minutos cada tres días. Es por lo que empleó a algunos suplentes para dar descanso a los habituales. "No nos molestaba la Copa, si hubiésemos tenido los días de descanso que ha tenido el Tenerife, la alineación hubiera sido otra, y otros futbolistas que iban a jugar como Curbelo o Sinkgraven no han podido estar, es algo que nos ha condicionado", dijo.

Antes de pasar a rueda de prensa atenció a la emisora oficial del club, UD Radio, y ahí sí quiso expresar que no tiene "ninguna queja" de los canteranos como el central Juanma Herzog o Bassinga (debutante), sino que el "problema" había estado en los futbolista del "primer equipo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram