Adiós a Renato Tapia
Renato Tapia, quien ha sido una pieza clave para Borja Jiménez, ha recibido un duro golpe por parte del CD Leganés, centrado desde ya en la próxima campaña, la cual la disputará en LaLiga Hypermotion

No está siendo días fáciles en el CD Leganés, que acaba de decir adiós al técnico que ha logrado su último ascenso a Primera, Borja Jiménez. Tras haberse certificado el tan temido descenso a LaLiga Hypermotion, la escuadra ‘pepinera’ tiene claro que se deben hacer varios cambios en su primera plantilla. Ya sea por cuestiones económicas o deportivas, el conjunto de Butarque, que tiene el reto de cerrar a un nuevo entrenador como una de sus tareas más importantes, ha empezado a decir adiós a jugadores que han sido claves este curso en LaLiga EA Sports. El caso más claro, el de Renato Tapia, quien tendrá que buscarse, este verano, un nuevo equipo como agente libre.
El CD Leganés le dice adiós a Renato Tapia
Tal y como ha comunicado el conjunto del sur de la Comunidad de Madrid, Tapia no va a seguir la próxima temporada en el CD Leganés. A pesar de que contaba con contrato, el medio contaba, en dicho documento, con una cláusula que le liberaba en el caso de que el equipo terminara descendiendo a Segunda a final de temporada. Teniendo en cuenta que esto, por desgracia, se ha terminado produciendo, el futbolista se tendrá que marchar de Butarque, algo que nunca es agradable.
El comunicado del CD Leganés
“Renato Tapia no continuará en nuestro club la próxima temporada. ¡Gracias, Renato, y mucha suerte en el futuro”. Lo cierto es que el club que tendrá que elegir un sustituto que ocupe el vacío que deja Borja Jiménez, quien ha conseguido el único trofeo de campeón de la entidad, no se ha extendido mucho a la hora de despedir a un jugador que ha contado con una gran continuidad a lo largo de la temporada a las órdenes del técnico abulense, quien ha llegado a sonar, en los últimos días, para la UD Las Palmas, quien también ha caído a la categoría de plata.
Los datos de Tapia en el Leganés
Tapia, que tenía contrato hasta 2026 con el conjunto ‘pepinero’, ha sido uno de los jugadores más utilizados por parte de Borja Jiménez en el curso que acaba de llegar a su fin. No en vano, de los 38 encuentros que se han disputado en el torneo de la regularidad, ha jugado 34, siendo titular en el 74% de las ocasiones y permaneciendo sobre el terreno de juego un 71% de los minutos. Estos datos, sin duda, reflejan la gran importancia que ha tenido para un Leganés que se ha quedado con la miel en los labios.
El Leganés, en plena reconstrucción
Tras confirmar las salidas de Tapia y Jiménez, el Leganés, poco a poco, va confirmando que se encuentra en una etapa de reconstrucción. Teniendo en cuenta que jugadores como Rosier, quien se marchará a Osasuna, abandonarán la entidad a final de curso, los de la Comunidad de Madrid no pueden perder el tiempo a la hora de reconfigurar una plantilla que se debe recuperar cuanto antes del duro golpe que ha supuesto el descenso y empezar a pensar en el nuevo intento de ascenso a Primera.
Tal y como apunta Marca, además de Tapia, el Leganés se desprenderá de Dmitrovic, Nastasic, Munir y Óscar, que tenían la misma cláusula que el futbolista peruano. De esta forma, gran parte de la columna vertebral del equipo al que ha dirigido Borja Jiménez dirá adiós, en las próximas semanas, a un club que no tenía demasiado margen para poder competir e intentar pelear hasta el final por volver a la máxima categoría de nuestro fútbol, una lucha que está cada vez más cotizada.