Borja Jiménez se despide
No pudo ser. Después de confirmarse su descenso a LaLiga Hypermotion, Borja Jiménez no seguirá siendo entrenador del CD Leganés tras haberles ascendido a LaLiga EA Sports

El CD Leganés ya piensa en LaLiga Hypermotion. Por desgracia, el conjunto del sur de la Comunidad de Madrid no ha podido conseguir el objetivo de la permanencia… a pesar de que venció, de forma contundente, en la última jornada, a un Real Valladolid que no se jugaba nada. No en vano, hay que tener en cuenta que los de Álvaro Rubio, cuyo futuro ha sido puesto en solfa, ya habían descendido hace algunas semanas. Tras empezar a superar el duelo, los de Butarque tienen que empezar a tomar decisiones, y una de las primeras tiene, y mucho que ver, con el que ha sido su técnico, Borja Jiménez.
Borja Jiménez se despide del CD Leganés
El técnico abulense, quien consiguió la pasada temporada el ascenso a la máxima categoría de nuestro fútbol, no seguirá la próxima temporada al frente del CD Leganés. Aunque se ha confirmado este lunes, esto es algo que se podía intuir y que, incluso, el preparador ya dejó caer en una de las últimas ruedas de prensa de la temporada en el torneo de la regularidad. Cuestionado acerca de su futuro, Jiménez no pudo ser más claro sobre algo que, con el paso de las semanas, se ha terminado produciendo.
“Por las fechas, creo que no, pero no lo sé”, empezaba, siendo claro acerca de si se iba a contar con él de cara a la próxima campaña. “Dependerá. Lo más importante es el Leganés, intentar mantener al equipo y, a partir de ahí, tendremos tiempo para hablar de lo que pase en el futuro. Estamos en mayo, el contrato termina en unos días y no hemos iniciado ninguna conversación. Es más intuición que otra cosa, por las fechas en las que estamos”, seguía.
El comunicado del CD Leganés
El C.D. Leganés y Borja Jiménez han acordado poner fin a su etapa juntos. El técnico abulense no continuará como entrenador del primer equipo tras haber dirigido al conjunto pepinero durante la temporada 2023/24 y 2024/25, consiguiendo el ascenso y el primer título de campeón de la historia del club.
Borja llegó a Butarque en junio de 2023 con la ilusión y el compromiso de liderar un proyecto ambicioso. Durante este tiempo, ha demostrado profesionalidad, trabajo y dedicación, contribuyendo a que el equipo compitiera con identidad y carácter a lo largo de estas temporadas. En su primer curso en Butarque, hizo historia al liderar desde el banquillo el segundo ascenso de la historia del Leganés a LALIGA EA SPORTS, alzándose además con el título de campeón.
El adiós de Borja Jiménez
En la tarde de este lunes, pocas horas después de que se confirmase que no iba a continuar, Jiménez ha comparecido en rueda de prensa. Todo, con el objetivo de despedirse de un CD Leganés en el que ha conseguido hacer historia con el tan ansiado descenso a Primera y habiendo peleado hasta la última jornada por la permanencia en la máxima categoría. El presidente, Jeff Luhnow, y el director deportivo, Andrés Pardo, han intervenido junto a él y han querido enviarle un claro mensaje de cariño y agradecimiento.
"Es un entrenador histórico. En el futuro nos vamos a cruzar. Nunca se sabe… Cuando le conocí, supe que habíamos encontrado a nuestro entrenador. No me arrepiento de aquella decisión aunque ahora tomemos diferentes rumbos. Borja, siempre podrás contar conmigo. Estos dos años has hecho un trabajo tremendo. Nos dejas grandes recuerdos", apuntaba el mandamás. Por su parte, el director deportivo apuntó que "quiero darle las gracias a Borja. El descenso es una situación traumática en la que hay mucho desgaste. Hemos valorado la posibilidad de seguir con la relación, pero hemos acordado separar nuestros caminos. Es un punto y aparte. A lo mejor nos podemos encontrar en otra situación. Espero que triunfes mucho".
Borja Jiménez, orgulloso de su paso por Leganés
Por su parte, el ya ex técnico ‘pepinero’ ha querido mostrar su agradecimiento, teniendo que contener su emoción ante este momento. "Me quedo con el regalo más bonito que me ha dado el fútbol, que es cómo me despidió la afición. Para mí, ese es el título más importante que he conseguido como entrenador. Lo importante que el Leganés vuelva a Primera, porque su afición es de Primera. Me vais a tener para cualquier cosa. Me voy con la cabeza alta y el corazón muy lleno". Asimismo, comentó que "posiblemente haya existido ese ofrecimiento. Empieza un proyecto nuevo y se necesita que todo el mundo vaya focalizado en lo mismo. Hemos hecho cosas bien y mal. Somos el equipo de Europa que hemos descendido con más puntos. Era el momento de separar nuestros caminos. Se necesita gente con mucha fuerza para empujar a todos los futbolistas y renovar la ilusión de la afición".