La afición elige al Leganés como 'equipo sentenciado'

Después del tropiezo de los pepineros frente al Sevilla, los datos de la Encuesta Helvetia reflejan que es uno de los clubes que acabarán descendiendo

La afición elige al Leganés como 'equipo sentenciado'
Los jugadores del Leganés celebran uno de los goles frente al Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán - Lince

Solo quedan cuatro jornadas por disputarse en LaLiga EA Sports y aún hay mucho por decidir. Pese a que en múltiples ocasiones se pone el foco en los puestos europeos, lo cierto es que en el fondo de la tabla se vive cierta ebullición en estas últimas semanas, viendo que aún no se han hecho los deberes. La lucha por la salvación se vive de manera enérgica y todavía quedan dos puestos por decidirse, después de que el Real Valladolid confirmase su descenso de manera matemática la semana pasada.

Quedan por elegir el penúltimo y antepenúltimo puesto de la clasificación, pero lo cierto es que son más de dos equipos los que se encuentran en la pelea por la salvación. Tras desarrollarse 34ª jornada de LaLiga, muchos señalan qué equipo está más cerca de alcanzar su descenso.

Así lo muestran los datos de la Encuesta Helvetia de hoy en ESTADIO Deportivo. Casi el 37% de los votos señalan a que el CD Leganés está más cerca de confirmar su descenso. Los pepineros son penúltimos y en esta última jornada no pudieron pasar del empate frente al Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Era una opción única para ambos, que finalmente desaprovecharon. Y eso que el canterano Diomandé tuvo en sus botas la oportunidad de certificar el triunfo del cuadro madrileño tras un error de Nyland.

El equipo de Borja Jiménez sería el elegido entre Las Palmas, Alavés, Girona y Sevilla; a priori los equipos que estarán peleando casi hasta las últimas jornadas por la salvación. Quedan doce puntos por disputarse y el Leganés tiene la permanencia a cuatro puntos. El calendario se antoja difícil, pero lo cierto es que los pepineros han estado mostrando un buen juego a lo largo de la temporada.

Seguido del Leganés está el Sevilla FC, casi con el mismo porcentaje. La llegada de Joaquín Caparrós no ha producido el efecto que se esperaba en el cuadro sevillista. Se llegó a hablar hace un tiempo de incluso llegar a pelear por Europa, pero lo cierto es que, desde la llegada del utrerano, el equipo no ha conseguido sumar más allá de dos empates frente a Alavés y Leganés. Así es complicado salvarse y la dinámica no es nada positiva en Nervión, todo hay que decirlo. El próximo encuentro en Balaídos será otra auténtica final para el Sevilla, aunque esta vez más complicada, con el equipo de Giráldez metido en la pelea por Europa.

Entre Las Palmas, Alavés y Girona, sobresale por poco el nombre del equipo canario, que se encuentra actualmente en descenso. Veremos qué sucede.