Borja Jiménez señala a Kubo
El futbolista de la Real Sociedad decantó el partido hacia el lado donostiarra y fue la figura más importante del partido para Borja Jiménez que admite que su equipo no supo contener las internadas del japonés

El Leganés no pudo con la Real Sociedad y salió goleada por 3-0 de Anoeta. Kubo fue la figura del partido y se llevó el MVP del duelo. El nipón estuvo muy activo durante todo el partido e incluso volvió a ver puerta. El japonés era una de las preocupaciones de Borja Jiménez que señaló a Kubo al terminar el partido. Su plan no se llevó a cabo y el extremo de la Real Sociedad decantó el partido hacia los locales.
Declaraciones de Borja Jiménez
Kubo, la amenaza de Borja Jiménez: "Para defender cerca de nuestra área, como hemos hecho muchas veces hay que hacerlo mejor que en la acción de Kubo. A partir de ahí tuvimos alguna ocasión, pero no el acierto. Y la Real Sociedad ha sido muy superior. Sabíamos que con la línea de cinco podíamos sufrir si ellos giraban rápido y estaba pasando y tras el gol decidimos por eso cambiar a cuatro atrás y le pusimos a Kubo un diestro como Altimira en el lateral izquierdo".

Tapia ve la quinta amarilla: "La verdad es que es otra baja que sumamos a la de Munir. Vamos muy justos en defensa y nos duele porque es una acción que podría haberse evitado, sobre todo en la situación en la que estamos en cuanto al número de jugadores. Pero bueno, es así, al final el árbitro ha amonestado a los dos y ya está".
Valoración del partido: "Tenemos que hacer autocrítica, tenemos que mejorar mucho para poder puntuar. Ya no te hablo de ganar, creo que no hemos salido bien. Es cierto que en su primera acción de partido nos han hecho gol, pero hemos tenido la capacidad de sobreponernos a eso y llegar al descanso con opciones. Sin embargo, tenemos que tener mucha más actividad defensiva. Empiezo haciendo autocrítica y poniéndome el primero en la lista de los que debemos mejorar, pero para defender cerca de nuestro área, como hemos hecho en infinidad de ocasiones, la acción de Kubo hay que defenderla mucho mejor. A partir de ahí, con 2-0, el equipo ha tenido las oportunidades de Dani y Miguel, pero no hemos tenido ese acierto que quizás sí tuvo la Real, siendo superiores"
Sistema del Leganés: "Sabíamos que el 5-3-2 nos podía generar problemas, sobre todo si nos tiraban el balón rápidamente al lado derecho, tanto con Kubo como con Aramburu en este caso como interior, que estaba muy bajo. Ahí nos juntaban tres, y nosotros solo teníamos dos, mientras que nos sobraba gente en la última línea. Pensamos que lo mejor era que un jugador diestro defendiera a Cubo en sus acciones de uno contra uno hacia adentro. Por eso, hemos variado un poco la idea del 4-2-3-1, y el plan de partido venía por ahí, con la variante de poder pasar a 4-2-3-1".