En manos de un fondo y "años cuesta abajo"; en Butarque echan de menos al Leganés de En-Nesyri y Braithwaite

Idiakez, técnico del conjunto pepinero, asevera que hay que sacarse los pajaritos de la cabeza, siendo el CD Leganés el colista de Segunda división actualmente

En manos de un fondo y "años cuesta abajo"; en Butarque echan de menos al Leganés de En-Nesyri y Braithwaite
El hoy sevillista En-Nesyri, durante su etapa en el Leganés. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

"El Leganés lleva años cuesta abajo", reconoce Idiakez, técnico de un CD Leganés que es colista de Segunda división, habiendo sumado tan sólo cuatro puntos de los 24 disputados hasta la fecha. En total, un triunfo, un empate y seis derrotas.

Un Leganés que lleva varias temporadas en horas bajas, tal y como su propio técnico reconoce públicamente. Y es que el conjunto pepinero hace mucho que dejó de ser el club que llegó a ser, echando de menos a jugadores como En-Nesyri o Braithwaite, quienes dejaron bastante dineros en sus arcas durante su última temporada en la máxima categoría del fútbol español.

"La situación es complicada", reitera Idiakez, quien se sabe señalado, aunque entiende que no es el principal culpable: "Tenemos que cambiar todo. Los tiros apuntarán en mi dirección, pero no creo el problema sea yo. Hay un problema más de fondo. El Leganés lleva tres años cuesta abajo. Ahora estamos lo más abajo. Todos tenemos que plantearnos muchas cosas. Tendremos que ver nuestro objetivo. Hay que asumir las circunstancias. Tememos que mirarnos a los ojos. Tenemos que tomar decisiones. Si empezamos a pensar, nos damos un susto. La Segunda sabe mucho de sustos. Hay que poner pies en el suelo. Saber lo que tenemos y a qué podemos aspirar. Lo que ha pasado aquí nos ha pasado".

Y es que el Leganés ha pasado de tener como objetivo ascender a luchar por la salvación. Una dura realidad que aprieta a un club que en los últimos meses ha cambiado, incluso, de propietarios, estando ahora en manos del grupo inversor estadounidense Blue Crow Sport, liderado por el empresario mexicano Jeff Luhnov.

En palabras del propio Idiakez, hay que sacarse los pajaritos de la cabeza: "Lo del objetivo es muy difícil plantearlo. Cuando vienes de estar en Primera, el primer año quieres subir, el segundo mantienes el objetivo y el tercer año, que es éste, con cambio de propiedad incluido… más que plantear el objetivo nosotros, lo tenemos que poner nosotros. Como hablemos mucho de objetivos mayores, y de pajaritos… nos podemos dar un golpe morrocotudo. El objetivo debe ser los 50 puntos. Yo lo tengo claro desde hace mucho tiempo. Como te equivoques aquí… mira el Depor, que es un gigante y cayó a Primera RFEF. Nos tenemos que mirar a los ojitos todos y apretar los dientes. No podemos dar la imagen que hemos dado. No se puede padecer cada partido en Butarque. Hay que darle la vuelta entre todos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram