La principal opción del Leganés para reforzar su defensa fue rechazada por la afición del Deportivo

El conjunto madrileño, tras la llegada de Jon Karrikaburu, busca un central que incorporar en el presente mercado de invierno

La principal opción del Leganés para reforzar su defensa fue rechazada por la afición del Deportivo
Partido de LaLiga SmartBank disputado entre Leganés y Ponferradina - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El CD Leganés quiere seguir peleando por entrar en los puestos que dan acceso al play-off de ascenso a Primera División, unas posiciones que ahora mismo tiene a cuatro puntos. Después de reforzarse con el delantero Jon Karrikaburu, quien debutó en la última jornada, ahora pretenden incorporar a un central que apuntale la zaga 'pepinera'. Son varios los nombres que la dirección deportiva maneja, aunque uno de los mejor colocados es David Goldar.

El central del UD Ibiza termina contrato el próximo 30 de junio, por lo que es una opción más que factible. Natural de Portas, el zaguero, de 28 años de edad, ha disputado 15 partidos esta temporada, 13 de ellos en LaLiga SmartBank y 2 en la Copa del Rey.

Formado en las categorías inferiores del Celta de Vigo, debutó en Primera División de la mano de Luis Enrique Martínez, quien le dio la oportunidad en 2014. En 2016 abandonó el Celta, fichando por la Sociedad Deportiva Ponferradina y más tarde por el Pontevedra, el Cornellà y el Gimnàstic de Tarragona, llegando a la UD Ibiza en septiembre de 2020 y debutando el presente curso en Segunda División.

Goldar destaca por su bien físico y juego aéreo, siendo un central diestro que en ocasiones ha jugado de lateral diestro.

Lo tenía hecho con el Deportivo

David Goldar estaba cerca de volver a Galicia de la mano del Deportivo de la Coruña, aunque los seguidores deportivistas frenaron, al menos por ahora, su fichaje.

El jugador tenía dudas del recibimiento que podría tener en Coruña, por eso no se terminó de cerrar su fichaje.

El motivo de toda esta polémica es la relación del central gallego con Santi Mina. Goldar fue absuelto del delito de agresión sexual que le imputaba la acusación particular, puesto que la Fiscalía no actuó contra él. Finalmente, la Audiencia Provincial de Almería condenó a cuatro años de prisión a Santi Mina por abusar sexualmente de una mujer en junio de 2017 y el tribunal de la Sección Tercera absolvió a David Goldar.

Los seguidores del Depor mostraron en redes sociales su negativa a la llegada de Goldar, igual que en su momento hizo la afición del Rayo Vallecano con la de Roman Zozulya. Ahora David Goldar es opción para un Leganés que está dispuesto a aprovechar una buena oportunidad de mercado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram