Scolari ataca a Luis Enrique por su candidatura para entrenar a Brasil

El que fuera seleccionador brasileño en dos periodos distintos, criticó el currículum del entrenador español

Scolari ataca a Luis Enrique por su candidatura para entrenar a Brasil
Luiz Felipe Scolari - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Luis Enrique Martínez sigue siendo el preferido por la Confederación Brasileña de Fútbol para ser seleccionador, aunque su nombre es uno de los que la CBF tiene en su lista. La candidatura del técnico asturiano tiene varios detractores, entre ellos Luiz Felipe Scolari, quien fue seleccionador brasileño entre 2001 y 2002 y más tarde entre 2012 y 2014.

"¿Qué ha ganado? Tiene que tener desempeño. Es muy bueno, pero lo ha perdido todo. ¿Qué significa que es bueno? Mourinho lo ganó todo", dijo el técnico brasileño, que se jubiló como entrenador la temporada pasada y ahora ejerce de director técnico del Atlético Paranaense.

Scolari también fue seleccionador de Portugal y tiene una buena relación con Jose Mourinho, por lo que se puede entender su defensa del técnico luso, otro de los candidatos a dirigir a Brasil. Cuesta pensar que 'Mou' deje la Roma, algo que no hizo ni por la selección de su país. Lo que parece olvidar Scolari es la etapa de Luis Enrique en el Barcelona, donde sí ganó títulos.

Durante las tres temporadas que el asturiano estuvo en el banquillo del Barça conquistó nueve títulos. En 2015 logró el segundo triplete de la historia del conjunto azulgrana, ganando hasta cinco títulos, todos menos la Supercopa de España que perdió contra el Athletic.

La temporada 2015/16 conquistó Liga, Copa del Rey y Supercopa de España. El de Gijón acabó su ciclo en el FC Barcelona con la Copa del Rey que ganó en la temporada 2016/17.

Con la selección español sus éxitos no se cuentan como títulos, puesto que, además de la eliminación del Mundial de Qatar, Luis Enrique cayó en semifinales de la Euro 2020 en la tanda de penaltis frente a Italia y perdió la final de la UEFA Nations League 2021 ante Francia por 2-1.

Scolari sí que defendió la candidatura de seleccionadores foráneos, sobre todo porque el entrenó a Portugal y a Kuwait, aunque concretamente avaló la candidatura de Abel Ferreira, técnico portugués que actualmente dirige al Palmeiras. "Si yo puedo dirigir otras selecciones, ¿por qué ellos no podrían? Si tienen calidad, tienen que ser nuestro seleccionador. Lo que creo es que sería más fácil contratar a un sudamericano que a un europeo", indicó Luiz Felipe Scolari.

Abel Ferreira ha ganado dos veces La Copa Libertadores de América, además de conquistar el Brasileirao en 2022 y la Copa de Brasil en 2020, entre otros títulos con equipos brasileños.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram