La inesperada opción de Luis Enrique para volver a los banquillos

El ex seleccionador español encabeza la lista de favoritos del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol para entrenar a la 'Canarinha'

La inesperada opción de Luis Enrique para volver a los banquillos
Luis Enrique - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El fracaso de Brasil en el Mundial de Qatar 2022 generó un cisma en el fútbol brasileño, más aún con la consecución del título por Argentina. Tite pasó de héroe a villano en poco tiempo y ahora la Confederación Brasileña de Fútbol busca un sustituto para que la 'Canarinha' vuelva a ganar.

La primera opción de Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación brasileña, era Pep Guardiola, aunque el técnico catalán no quiso dejar el Manchester City. La alternativa fue Carlo Ancelotti, que tampoco dejará el Real Madrid. Ante estos dos rechazos, Rodrigues tiene a Luis Enrique Martínez como primera opción.

El presidente de la Confederación brasileña vuelve este jueves al trabajo tras pasar unos días de vacaciones. Rodrigues se ha marcado como máxima prioridad la contratación del nuevo seleccionador, puesto que en marzo ya hay partidos internacionales. Según 'Sport', Luis Enrique es la prioridad Rodrigues para ostentar el cargo.

Puntos fuertes del asturiano

En la Confederación Brasileña de Fútbol son conscientes del cambio generacional que necesita la 'Canarinha', por lo que ven a Luis Enrique, valiente a la hora de apostar por jóvenes, como el técnico idóneo para realizar esa revolución generacional.

Pese a lo ocurrido en Qatar con España, Luis Enrique es respetado en Brasil, donde tienen en alta estima lo que hizo con el FC Barcelona, con quien conquistó el triplete.

Los pesos pesados no quieren a Luis Enrique

Los futbolistas más veteranos de la selección brasileña, pesos pesados en el vestuario de la 'Canarinha', han filtrado su deseo de que el próximo seleccionador nacional sea Fernando Diniz, conocido en Brasil como el 'Guardiola brasileño' y actualmente técnico del Fluminense.

Ednaldo Rodrigues no ve a Diniz en el cargo porque el brasileño nunca ha conquistado ningún título, queriendo un técnico consagrado para entrenar a la selección.

Esta no es la única opción para volver a los banquillos que el asturiano tiene tras su paso por la selección española. En su momento también sonó el interés del Chelsea, con quien incluso se sentó a negociar, y el Atlético de Madrid.

Mourinho encabeza la lista de otros candidatos

"Lo digo directamente, tal vez Mourinho sea el nuevo DT de la selección brasileña", afirmó hace unos días Carlos Albertos, exfutbolista brasileño al que el portugués entrenó en el Porto.

Según 'L'Equipe', Marcelo Gallardo, Thomas Tuchel, Mauricio Pochettino, Roberto Martínez o Rafael Benítez también son opciones de la CBF para entrenar a la 'Canarinha'.

En el pasado, nada más acabar la pasada Copa del Mundo, Zinedine Zidane y Manuel Pellegrini también sonaron como posibles candidatos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram