La Premier League va por Luis Enrique

El exseleccionador español tendría una oferta encima de la mesa de uno de los grandes clubes de Inglaterra

La Premier League va por Luis Enrique
Luis Enrique - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Con la eliminación de España en el Mundial de Qatar acabó el trabajo de Luis Enrique Martínez en la selección española, puesto que la RFEF decidió no renovar su contrato y eligió a Luis de la Fuente como su sustituto. Pese a la proximidad de todos estos acontecimientos, al técnico asturiano no le faltarían ofertas para volver a entrenar.

Ya se conoció que el Atlético de Madrid había contactado con Luis Enrique para abordar la posibilidad de su contratación si Diego Pablo Simeone decide no continuar en el equipo rojiblanco la próxima temporada. El entorno del asturiano trasladó al club colchonero las peticiones de 'Lucho', que vería con buenos ojos la opción del Atleti.

Luis Enrique, al que le gusta la idea del Atlético de Madrid, habría puesto como condición tener el control total de las entradas y salidas del equipo, puesto que querría realizar una limpieza en el vestuario rojiblanco.

Pero el Atlético de Madrid no es el único equipo que ha tanteado a Luis Enrique. Según 'El Chiringito de Jugones', El técnico asturiano tendría sobre la mesa una oferta en firme del Chelsea, con quien se reunió antes del comienzo del Mundial de Qatar 2022.

La propuesta del conjunto londinense sería un contrato de 3 años, exigencia de Luis Enrique, y un salario de 12 millones de euros netos por temporada, mucho más de lo que podría ganar en LaLiga española.

Al técnico español también se le relacionó con el Manchester United, aunque los 'diablos rojos' comenzaron hace nada la etapa de Erik ten Hag, que ahora mismo se encuentra en una temporada de transición, por lo que parece complicado que vayan a cesar al holandés para empezar de cero con Luis Enrique.

La opción de Brasil

El diario brasileño 'O Globo' publica una lista de entrenadores que serían candidatos a entrenar a la selección de Brasil. En esa lista estaría Luis Enrique Martínez, que, según el citado medio, es uno de los favoritos al puesto junto a Tuchel y Zidane. Tres entrenadores que actualmente se encuentran sin equipo.

Curiosamente, en esa lista también se encuentran Bielsa, Marcelo Gallardo y Pochettino, tres argentinos.

El técnico asturiano confesó hace poco, en la entrevista con Iba Llanos, que ahora es momento de entrenar a un club, aunque la opción de Brasil podría hacerle cambiar de idea. Por opciones desde luego que no será.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram